Connect with us

EVENTO

¿Por qué no existe el Marketing Digital?

Publicado

on

Asiste a este debate el 17 de febrero en la PUCP.

Fernando Zelada, conocido por algunos como el expositor del espacio Dr. Marketing de Mercado Negro, así como Director Técnico de Mercadeando S.A, ha puesto en tela de juicio acerca de que representa el marketing en el transcurso de las semanas.

PUEDES LEER: Suscríbete a Mercado Negro y recibe la mejor información del mundo de la Publicidad y el Marketing

Y para profundizar con mayor detenimiento por qué no existe la denominación “Marketing digital” en el mundo profesional de esta disciplina, así como conceptos que considera gaseosos como “Whatsapp Marketing”, “Marketing Olfativo”, “Video Marketing”, “Marketing Espiritual”, “Neuro Marketing”, “Street Marketing”, “Marketing de contenidos”, entre otros, que emplean el término Marketing para cualquier táctica o instrumento que sirva para vender cualquier cosa, se realizará un evento que fomente el debate de esta polémica.

Cabe resaltar que esta postura que presenta el Director técnico de Mercadeando S.A es casi tan antigua como su blog, que critican estos modernismos que “distorsionan esta profesión, que distraen recursos y tiempo de las empresas en aventuras virtuales sin impacto”.

PUEDES LEER: Dr. Márketing: “Una de las cosas que más nos falta en este país es el debate”

Y es que la oferta de Diplomados, Cursos, Talleres, Seminarios, Conferencias y otros sobre “Marketing Digital” de universidades, institutos, consultoras, gurúes y otros es, según Zelada,  impresionante por su amplia oferta, pese a que en el evento NED ® 2015 (Congreso de Negocios en la Era Digital), se ha estipulado que se debe dejar de hablar de lo digital, puesto que no existe un mundo paralelo e incluso los máximos referentes del “Marketing Digital” (Google ®, Twittter ® y Amazon ®) han comenzado a “bajarse de la ola digital".

Esto nos lleva a la cuestión si realmente existe el “Marketing Digital”. Es por eso que de manera presencial y pública, Fernando Zelada expondrá su visión que no existe el “Marketing Digital”, que es una mera deformación lingüística marketera y no resiste un análisis ni formal ni conceptual

Este viernes 17 de febrero se dará esta reunión en la Pontificia Universidad Católica. A partir de las 19.30 se convoca a las facultades de universidades, institutos, consultoras, gurúes y otros que promueven este tema, esperando abrir un debate amplio, consistente, objetivo que aporte al desarrollo de esta amada profesión.

Disponibilidad actual: 30 cupos.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas