sábado, noviembre 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Creatividad

La creatividad responsable requiere de la igualdad para cambiar al mundo

7 años ago
en Creatividad, EVENTO, Internacionales
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Cerca de un 3% de los cargos directivos en el sector de la publicidad y el mercadeo están representados por mujeres, precisa un reporte dado a conocer por ONU Mujeres.

 

En uno de los paneles de la cumbre que reúne a los líderes regionales de la industria creativa, Ana Güezmes, de Onu Mujeres – Colombia, Maribel Vidal, VP de McCann y Julián Kanarek , de Amén Uruguay hablaron sobre la inminente necesidad que tiene el sector frente a la construcción de buenas prácticas que permitan el empoderamiento y equidad en el acceso de oportunidades para que las mujeres puedan ser generadoras de desarrollo y cambio social.

Las políticas públicas, entendidas como guías de ejecución que intentan llevar a la sociedad hacia el bienestar mediante líneas estratégicas de acción, por lo general han sido pensadas para públicos masivos o minorías pero por mucho tiempo han ignorado fenómenos evidentemente nocivos para el bienestar social, y tal es el caso de la exclusión de la mujer en campos como la política, el poder económico e incluso los ambientes laborales.

LEETAMBIÉN

Lima será la capital del marketing digital con Advolution 2025

«Candidato por una Ley»: la campaña chilena que llevó la inclusión hasta el Congreso

La era del streaming: 3 programas peruanos con distintos formatos, pero misma libertad creativa

Cargar más

La industria creativa ha sido y con razón cuestionada en este sentido, pero escenarios como el de la cumbre +Cartagena se han mostrado como una respuesta que verifica la intención de responsabilidad y el compromiso con el bienestar social.

 

En el panel “Mujer, Creatividad, Industria e Inclusión” las expositoras fueron contundentes en precisar que el cambio requiere de la participación activa de todos los frentes, en los que no pueden ser excluidos anunciantes, medios, agencias, gobierno e incluso las propias audiencias.

Cerca de un 3% de los cargos directivos en el sector de la publicidad y el mercadeo están representados por mujeres según un reporte dado a conocer por ONU Mujeres.  Por estas cifras, entre otras razones, es que anunciantes como Danone, agencias de publicidad como JWT y McCann, centrales como Mediacom  ya han hecho públicos estas intenciones de generar comunicación enmarcada en la equidad y la inclusión, tratando de dejar de lado la conceptualización tradicional de género como algo inamovible y establecido.

+Cartagena en su versión 2018 se ha perfilado, en criterio de los asistentes, en un escenario en el que se está haciendo el esbozo de buenas prácticas y nuevas rutas para sincronizar los esfuerzos que hacen las empresas del sector creativo por acercarse tanto como lo sea posible a las nuevas realidades de los consumidores.

 

 

Premios “De igual a igual”

Los premios “De igual a igual” a la publicidad no sexista son una iniciativa del Programa Superando la Violencia contra las Mujeres de ONU Mujeres en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID – para promover y destacar nuevas narrativas publicitarias y de mercadeo sobre los roles que desempeñan hombres y mujeres en la sociedad.

Los premios, que se realizaron el marco del evento, parecen ser los indicios de que se quiere dar un cambio y este giro de timón apunta a un buen horizonte, consideraron los panelistas.  La campaña ganadora de este año fue “Juntas Imparables” de Nike, realizada en México por la agencia Wieden+Kennedy Portland.

La temática de la inclusión es un horizonte que apunta a ser imprescindible en el futuro inmediato de la publicidad.  De eso, dará fe la cumbre en su versión 2019, programada para los días 2, 3 y 4 de octubre. Ya están abiertas las inscripciones.

 


Si quieres conocer más del programa Internacional Especializado en “Marketing Estratégico para Empresas de Servicios deja tus datos en el siguiente formulario:


 

mm

Maria Gabriela Cordova Salzalejo

Editora general en Mercado Negro - Licenciada en Comunicación Social, con amplia experiencia en comunicación interna empresarial, marketing y gestión de proyectos, así como en dirección, producción y edición de medios impresos. Conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, retail, publicidad Out of Home (OOH), cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

EVENTO

Lima será la capital del marketing digital con Advolution 2025

Creatividad

«Candidato por una Ley»: la campaña chilena que llevó la inclusión hasta el Congreso

Actualidad

La era del streaming: 3 programas peruanos con distintos formatos, pero misma libertad creativa

Creatividad

Cuando la inversión se convierte en arte: la campaña que transforma el sector inmobiliario

Cargar más
Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

by Eileen Fribourg

La campaña holandesa de Museum Pass busca que las visitas a museos sean experiencias compartidas y memorables, mostrando de manera...

Read moreDetails

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.