Por Jhon Restrepo, Marketing Manager AORUS LATAM
El gaming, más allá de su expansión como fenómeno global, es una tendencia que vincula a la gran mayoría de los jóvenes en la actualidad. Esto se deriva de muchos factores, empezando por una economía estable, que facilita la adquisición de nuevos productos orientados a este segmento; también el proceso de actualización ha sido bastante notorio. Ahora vemos que hay una demanda que va de un producto de gama media a otro de categoría alta, lo que indica que existe una exigencia por evolucionar en una experiencia de juego más placentera y con menos dificultades.
La presencia de nuevas figuras denominadas influencers cumple la fuerte labor de incentivar, de una manera divertida, la experiencia de jugar. Ellos invitan a cientos de miles de personas a compartir juntos estas vivencias, y al mismo tiempo impulsan y promueven la industria, gracias a la aceptación y al recibimiento ameno que tienen en todas las distintas comunidades.
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En los últimos dos años para Gigabyte, hablando propiamente de nuestra marca y líneas orientadas a los jugadores que es AORUS, hemos tenido un crecimiento enorme gracias a toda la labor y el trabajo constante de apoyar el desarrollo y la expansión del segmento, posicionándonos no solo como la marca líder en el Perú en el gaming, sino como un punto de referencia para todo lo relacionado con el sector.
En este aspecto, los esports reflejan oportunidades increíbles, sobre todo en el posicionamiento de marca, gracias al alcance masivo que tienen los diferentes torneos, ligas y organizaciones. Y todo esto va más allá de cualquier acción cotidiana de marketing que sigue arraigada en muchas empresas. No puedes ser una compañía que fabrica y proclama hacer los mejores productos para gamers, sin poder demostrarlo en la máxima categoría.
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