Además, la Liga Pro Gaming creada por la startup peruana Live Media ya se encuentra por ingresar a México.
Liga Pro Gaming, la producción de Live Media, es la primera liga profesional de eSports en el Perú y ahora se extenderá a otros países de Latinoamérica como Chile, Colombia, Bolivia y México, en este último la expansión finalizará en poco tiempo, pues vienen trabajando en ella desde hace dos meses, de acuerdo con el empresario peruano Luis Carrillo Pinto, CEO de la compañía.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
Carrillo, quien fue compañero del futbolista Gerard Piqué el 2017 en el programa The Business of Entertainment Media and Sports en Harvard Business School y se graduó del MBA de la Escuela Universitaria Real Madrid, comenta que, a diferencia de otras propuestas del mercado, ellos conocen en cada país “la idiosincrasia de las comunidades y sabemos qué esports funcionan y cuáles no. Para ello hemos gestionado las licencias con los publishers más importantes y contamos con los talentos e influencers que realmente son seguidos por los fans”.
Asimismo, el CEO de Live Media asegura que Dota 2 es el fútbol de la industria en el Perú, pues es lo que “genera más pasión y hemos llevado este contenido al cine y la TV lineal. Pero también le hemos puesto foco a comunidades como CS:GO, Clash Royale, Fortnite y este año hemos colocado en el lugar que merece a StarCraft Remastered, el padre de los esports, y la respuesta de los fans ha sido maravillosa alcanzando a cerca de 350 mil espectadores por transmisión”, detalla para Esports Bureau.
LEE TAMBIÉN: “#MascarillaVioleta”, el nuevo símbolo de la lucha contra la violencia de género
Cabe destacar que el nuestro país es reconocido por su fanatismo por Dota 2, ya que cuenta con dos millones registrados en el juego y más de 5.000 esports centers a nivel nacional. El año pasado, el equipo Infamous Gaming quedó en el octavo lugar del mundo en The International, llevándose a casa 856 mil dólares y generando audiencias que, a nivel local, superaron los más de 2 millones de espectadores únicos.
A esto se suma que cada semana se estima que los principales equipos profesionales de Dota 2 en el Perú participan en dos competencias en línea, y aunque estas no les permiten sumar puntos para los torneos más importante del juego online, sí les facilita el acceso a un pozo de premio.
Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí: