Connect with us

eSports

Gamers limeños invierten más de 600 soles en un solo videojuego

Publicado

on

Estudio de mercado realizado en Lima Games Week revela los hábitos de consumo y percepciones de los gamers limeños.

Los deportes electrónicos, popularmente conocidos como eSports, están aumentando su relevancia tanto en territorio peruano como en el resto del mundo. Su nivel de aceptación entre los jóvenes ha sido tal que tan solo en Perú ya se registran un aproximado de 8 millones de gamers.

Un negocio sin techo

Según revelan datos del Global eSports Market Report 2019, los deportes electrónicos generaron tan solo en 2019, ingresos cercanos a 700 millones de dólares a nivel mundial, por lo que se presentan como un nicho de mercado con un excelente potencial a futuro. El mismo estudio estima que dicha cifra alcanzará los 1.500 millones de dólares para finales de 2020.

Teniendo ello en cuenta, la agencia de publicidad BRB, elaboró un estudio de mercado donde se presentan los hábitos de consumo y percepciones del gamers limeño, esto con la finalidad de conocer más sobre este segmento de la población, el cual representa el público objetivo de muchas empresas y marcas.

LEE TAMBIÉN: Galletas que acaban con la anemia en 30 días ya se encuentran a la venta

Hábitos de consumo y percepciones del gamer limeño

Uno de los datos más relevantes hace hincapié en el tipo de dispositivo que los gamers utilizan, siendo  las PC las más empleadas con un 92% de preferencia, mientras que las consolas se posicionan como la segunda opción para jugar en modo online, con un 47% de preferencia.

Asimismo, se hace hincapié en el hecho de que 1 de cada 4 gamers limeños, considera la marca Asus como la mejor opción con respecto a laptops para videojuegos, sin embargo el 26% de no tiene conocimiento del tipo de procesador que utiliza su PC o laptop.

Con respecto a los atributos más importantes a la hora de elegir un videojuego, los encuestados afirman que “Gameplay” e “Historia” son dos de los aspectos más importantes. Acción & Aventura y los Shooters en primera persona son los géneros favoritos.

Finalmente, BRB pone en manifiesto que youtubers, streamers y redes sociales son los tres medios más usados por las marcas para promocionar temas relacionados a eSport. Cabe mencionar que el gamer limeño invierte un aproximado de 622 soles en un solo videojuego. 

gamer

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas