jueves, junio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home ESPECIAL

#Los18del2018: McCann, la agencia del año

7 años ago
en ESPECIAL, Periódico
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La agencia fue protagonista de muchas buenas noticias, destacándose en diversos premios y festivales, tanto a nivel nacional como internacional.

Entre los reconocimientos conseguidos en Perú, fueron la “Agencia del año” de los Premios Effie, en donde obtuvieron 1 oro, 6 plata y 4 bronce, por sus campañas “Inca Kola: Frases con sabor”, “Inca Kola: Botellas que hablan”, “Dove: Jabón, desodorante”, “Entel: 3 años ayudando a tener un Perú mejor conectado”, “Entel: Disculpas ilimitadas”, “Pacífico seguros y Coca Cola: Ponchila”, “Cencosud: Plataforma de fidelización”, y “Entel: Migra y recárgate”.

El mismo calificativo recibieron en la tercera edición de Premios TOTEM. En el festival, que reconoce lo mejor de la publicidad Outdoor en Indoor, lograron llevarse 8 estatuillas, gracias a su aporte en las campañas “Lima habla”, de Calidda; “Avisos que combinan”, de Ripley, y “Ecotienda”, de Sodimac.

Entre los eventos internacionales también se destacaron. En mayo se llevó a cabo el The One Show, en Nueva York, donde McCann Lima no solo fue la única agencia peruana finalista, sino que alcanzó 1 premio gold, 1 solver y 5 merits, gracias a sus trabajos “Carretera Sodimac” y “Disculpas Ilimitadas de Entel”.

LEETAMBIÉN

Descubre el programa de plazaVea que lucha contra el hambre en el Perú

Innovación: novedoso dispositivo podría contribuir a disminuir la proliferación del mosquito del dengue

Claro gestionó más de 2000 toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos durante los últimos años

Cargar más

En los Premios Effie Latam, que se realizaron durante la Cumbre Latinoamericana +Cartagena, conquistaron 1 oro y 3 bronce. Además, como red, McCann Worldgroup consiguió 18 metales y 8 finalistas para sus clientes en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú. Algo similar ocurrió en el FIAP, donde fueron reconocidos como la red del año, gracias a lo logrado por sus agencias, incluidas McCann España, Mercado McCann, WMcCann Brasil, McCann Buenos Aires y, por supuesto, McCann Lima.

Para finalizar el año, en El Ojo de Iberoamérica, han resultado ganadores de un plata, en la categoría de Contenido y subcategoría Impreso, por la pieza “Problemas reales” de Save the Children Perú, y dos bronce, uno en Eficacia, con “Rainbowblood”, de AFH, y en Design con King Popcorn de Burger King.

En una entrevista para Mercado Negro, justo luego de finalizar la ceremonia de Premios TOTEM, Mauricio Fernández-Maldonado, VP creativo de McCann Lima dijo que la experiencia de haber ganado tantos premios este año había sido increíble, además señaló: “Cuando transformamos McCann hicimos un compromiso de casarnos con la constancia. Creo que el tercer año ganando el Grand Prix en TOTEM de una forma habla un poco de eso”.

Asimismo, agregó: “El compromiso de darle creatividad a todos nuestros clientes está ahí, gracias a ellos que saben, como nosotros, que la creatividad es el único camino para sobrevivir y resaltar en un medio tan congestionado como lo es la comunicación”.

Por otro lado, Christian Caldwell, DGC de la agencia, resumió el 2018 de McCann de la siguiente forma: “El mundial hizo que este año fuera bastante movido, por eso podríamos decir que en el 2018 tuvimos que encarar bastante proyectos especiales, con enfoques distintos a los que normalmente estábamos acostumbrados. Pero este cambio de dinámica hizo que el 2018 fuera no solo retador, sino también divertido, y siempre he creído que cuando uno se divierte trabajando es cuando salen las mejores ideas”.

“Por otro lado, nuevamente tuvimos un buen año en cuanto a festivales creativos, logrando premios en el SOL, FIAP, WAVE, CLIO, WEBBY, ONESHOW, EFFIE LATAM, etc. Ahora he de admitir que fue duro el solo quedarnos con finalistas en Cannes Lions, pero estas son cosas que pasan y no tienen por qué desmeritar los demás logros, y mucho menos provocar que no nos sintamos orgulloso de todas las grandes ideas que hicimos en este periodo, las cuales sabemos tuvieron un impacto muy positivo en la calle con el consumidor”, complementó el creativo.

Igualmente, sobre los retos que superados de este 2018, Caldwell indicó que siempre les gusta tener un trabajo relevante para todas las marcas que manejan y que cada una de ellas tenga al menos una idea que logre un reconocimiento en algún festival, algo que consiguieron esta vez con Cálidda, Entel, Sodimac, Unilever, Inca Kola, Latam, Burguer King, Ripley, Jockey Plaza, entre otras.

Caldwell expresó: “Año tras año lo más complicado es tener trabajo relevante que genere conversación en la calle y en las redes sociales, ya que las personas obviamente tienen mejores cosas que hacer que estar pendiente de la publicidad, pero en este 2018 volvimos a tener ideas que generaron conversaciones orgánicas y que se ganaron el tiempo de la gente y es justamente esto lo que celebramos en McCann”.

Del mismo modo, Caldwell destacó una de las campañas que más generaron conversación local e internacional, que fue KING POPCORN de Burger King, una idea que ha sido reconocida en CLIO, WAVE, FIAP y El Ojo de Iberoamérica. El DGC dijo que lo más valioso de esta idea fue que de forma totalmente orgánica se convirtió en noticia, llegando hasta Burger King Global, donde gustó tanto que Fernando Machado, CMO de la empresa, decidió presentarla dentro de su charla en Cannes y, gracias a esta acción, se pusieron en el radar mundial de la cadena, lo que les ha abierto las puertas a futuro para trabajar proyectos regionales o globales.

Finalmente, sobre su preparación y expectativas para el próximo 2019, Caldwell recalcó el haber reforzado el equipo creativo de Sodimac con 3 mujeres: María José Bentín, Adriana Malnati, y Glenda Valencia; así como el hecho de que el equipo de Coca Cola empezó a ser liderado por Hugo Elespuru, y la integración de una dupla de creativos provenientes de JWT Lima: Ivan Mallqui y Alejandro Gutiérrez. “Con la incorporación de estos nuevos talentos, estamos seguros que el 2019 será un gran año”, apuntó.

 


Especialízate con la Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Transformación Digital que presenta CENTRUM Católica, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

mm

Maria Gabriela Cordova Salzalejo

Editora general en Mercado Negro - Licenciada en Comunicación Social, con amplia experiencia en comunicación interna empresarial, marketing y gestión de proyectos, así como en dirección, producción y edición de medios impresos. Conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, retail, publicidad Out of Home (OOH), cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Descubre el programa de plazaVea que lucha contra el hambre en el Perú

ESPECIAL

Innovación: novedoso dispositivo podría contribuir a disminuir la proliferación del mosquito del dengue

Educación

Claro gestionó más de 2000 toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos durante los últimos años

ESPECIAL

Cielo Alcalina y Fito Espinosa: una colaboración que combina historia, biodiversidad y color

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

¿Un pulpo bailando? Este anuncio de BMW muestra una utópica realidad para dar a conocer la nueva centralita de sus autos

by Yulissa Castro

En el spot, que fue ideado por Jung von Matt Hamburgo, se puede observar a un pulpo danzando al ritmo...

Read moreDetails

New Athletic presentó la nueva camiseta de la selección peruana de vóley femenino

Los 10 programas más vistos de YouTube en Perú: ¿tu favorito está en la lista?

fastback

Fiat anuncia a Andrés Vilchez como embajador del nuevo modelo Fastback

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.