Foto: Mercado Negro
La publicidad peruana sigue en auge y los premios obtenidos a nivel nacional e internacional lo demuestran. Es así que en Mercado Negro queremos reconocer a quiénes hacen posible las ideas de las campañas que lograron ser las más premiadas este 2016, tanto en creatividad como efectividad. Con casos memorables, muchos de ellos multiplataforma, han demostraban este año que la creatividad puede ser el mejor estímulo para las ventas o la construcción de una marca.
PUEDES LEER: Vuelve a vivir la magia esta Navidad con IlusionApp
McCann Lima
Christian Caldwell – Director Creativo General
Comenzó su carrera hace más de 14 años y en 2011 fue nombrado por la prestigiosa revista de publicidad iberoamericana ADLATINA como uno de los 20 directores creativos de Iberoamérica para la década 2000-2010. Christian Caldwell es el creador más reconocido internacionalmente en Costa Rica, país de origen, con más de 500 reconocimientos en los festivales más importantes de Asia, Europa y América, como Cannes, D & AD, Clio, London International Awards, Fiap, El Sol, El Ojo, New York Festival, Wave, Festival Antigua, Effies, etc.
Mauricio Fernández Maldonado – Vicepresidente Creativo
Publicista con más de 19 años de experiencia. Ganador del único Cannes Grand Prix que ha obtenido el Perú, generando campañas con un lenguaje propio en el mercado local. Aparte de su trabajo comercial, su aporte a campañas sociales es destacada y reconocida. Ha trabajado campañas para marcas internacionales como Coca Cola, Nestlé, MasterCard o SabMiller; y también para clientes locales como Grupo El Comercio o Alicorp.
Cuenta con reconocimientos en los festivales más importantes como Cannes Lions, El Sol, El Ojo de Iberoamérica, Clio, NYF, D&AD, Fiap, Caracol de Plata, Apap, Effie, Facebook Awards, Dial de Oro, Digi, Amauta.
Fahrenheit DDB
Ricardo Chadwick – Socio y Director Creativo Ejecutivo
Ricardo comenzó en 1992, en JWT Perú, donde estuvo seis años, para luego convertirse en Director General Creativo de D’Arcy Lima. Luego de ayudar a convertirla en la mejor filial de la región, se trasladó a la oficina italiana de la agencia. Una vez en Europa, se sumó a Red Cell Milán, donde se consagró como el creativo con más publicaciones en el anuario local Art Directors Club. Entre los galardones más importantes que recibió a lo largo de su carrera, figuran numerosos premios en Cannes y El Ojo de Iberoamérica, así c