viernes, septiembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Emprendimientos

Creativa y multitasking: Estas son las 7 características de la emprendedora peruana

4 años ago
en Emprendimientos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el Día Internacional de la Mujer ponemos en contexto los atributos de las mujeres empresarias del país, capaces de sacar adelante cualquier proyecto y cristalizar el éxito.

A propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar, resaltó que en Perú existe un millón 331.502 micro y pequeñas empresas (mypes) lideradas por mujeres, que generan 4,8 millones de puestos laborales.

Estos datos dan cuenta del impulso emprendedor de la mujer peruana, que lucha con todo su ser para cristalizar sus metas, tanto en los negocios como en el resto de los aspectos de su vida.

Para conocer más a detalle el panorama del emprendimiento femenino en Perú, la jefe de proyectos especiales en Emprende UP, Martha Zúñiga, se dio a la tarea de agrupar en siete ítems los principales atributos de las mujeres empresarias del país. Este fue el resultado: 

LEETAMBIÉN

ESPeruano Innovador 2024: estos son los 17 ganadores de los «Óscars» del ecosistema startup peruano

Chifles sabor a cecina: un emprendimiento que mezcla el sabor amazónico con la innovación

Más de 36.000 marcas fueron registradas por empresas y emprendedores en el 2024

Cargar más

1. La sororidad ante todo: las emprendedoras buscan relacionarse entre ellas y unirse en alianzas estratégicas para incrementar sus ventas. Asimismo, se apoyan entre sí si hubiera algún problema o dificultad.

2. Creativas: aprovechan los problemas de la vida para generar una importante oportunidad. De las situaciones más complicadas salen adelante e inspiran a futuras generaciones. 

3. Son multitasking: llevan a cabo varias tareas de manera eficaz y logran los resultados que se proponen, debido a que son organizadas.

4. Independientes: sus ganas de salir adelante son infinitas y disfrutan lograr sus objetivos sin depender de nadie. Toda mujer emprendedora inicia en esta aventura queriendo ser su propia jefa. 

5. Se capacitan constantemente: la educación es su prioridad. Ya sea con talleres, cursos o diplomados que beneficien al crecimiento de su empresa. 

6. Toman riesgos moderados: son conscientes de sus responsabilidades. No temen al riesgo, pero toman un tiempo prudente para analizar las situaciones y escenarios. 

7. Buscan inspirarse: conocer nuevos casos de éxitos y fracasos de otras mujeres las empuja a decir “sí puedo lograrlo” y a ser perseverantes en la búsqueda del crecimiento de sus negocios. 

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Emprendimientos

ESPeruano Innovador 2024: estos son los 17 ganadores de los «Óscars» del ecosistema startup peruano

Creatividad

Chifles sabor a cecina: un emprendimiento que mezcla el sabor amazónico con la innovación

Actualidad

Más de 36.000 marcas fueron registradas por empresas y emprendedores en el 2024

Emprendimientos

Alianza de Kimberly-Clark con Toilet Board Coalition impulsa emprendimientos sostenibles

Cargar más
Actualidad

SHEIN elimina anuncio tras usar imagen generada con IA de Luigi Maggione, acusado de asesinato

by Eileen Fribourg

La publicidad mostraba una representación creada con inteligencia artificial de Luigi Mangione, procesado en EE.UU., y fue eliminada de inmediato...

Read moreDetails

¿Una caminadora en el cine? Lionsgate traslada la premisa de The Long Walk a la vida real

Campaña concientiza sobre el daño que produce la exposición a la radiación UV en objetos y humanos

«Estrategias con Calle 2026»: Consumer Truth presenta su evento anual sobre el nuevo escenario social y de consumo

Google desmiente advertencia sobre hackeo masivo en cuentas de Gmail

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.