lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Emprendimiento

Peruanos crean startup que conecta músicos emergentes con empresas

6 años ago
en Emprendimiento
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Startup. Andrea Lizárraga, CEO & Cofundadora de Musiclink, contó a Mercado Negro que también esperan realizar un minifestival donde los nuevos músicos puedan exponer su talento.

La industria musical en el Perú no funciona igual que en los demás países de la región, ya que en nuestro país ya no suceden megaconciertos como en el periodo 2008 -2011, sino que ahora funcionan eventos especializados en un género musical, ya sea salsa, cumbia, rock o indie. Y aunque algunos especialistas señalan que el Perú comienza a posicionarse en el circuito latinoamericano de muchos artistas, todavía hacen falta muchos espacios de exhibición, especialmente para los cantantes y compositores que recién comienzan a abrirse camino en la industria.

Andrea Lizárraga y Alejandro Angles notaron esta problemática cuando estudiaban el International MBA del IE Business School en Madrid y crearon Musiclink, una startup que busca conectar a músicos emergentes con empresas. Este proyecto nació en España, pero los emprendedores peruanos lo adaptaron tan bien a nuestro país que han logrado ganar financiamiento en el Startup Perú 2019.

Andrea Lizárraga y Alejandro Angles

LEE TAMBIÉN: Atención emprendedores, queremos compartir sus casos

LEETAMBIÉN

“La Aromática”, la gaseosa 100% natural elaborada por 3 estudiantes de La Agraria

La Unión Europea prohíbe usar el nombre «Pablo Escobar» como marca por vínculos con el narcoterrorismo

Tres proyectos peruanos fueron galardonados en importante festival de sostenibilidad

Cargar más

“La idea es que cualquier persona que necesite un músico para cualquier ocasión pueda entrar a la página, evaluar el catálogo de artistas con el que contamos y decidir a qué artista contratar para su evento”, cuenta Andrea Lizárraga, CEO & Cofundadora de Musiclink, para Mercado Negro. La plataforma se creó a mediados del 2018 y actualmente ha realizado eventos con más de 60 músicos emergentes, entre los que destacan artistas como Vel & Peluka y Argot, bandas de rock; Dogór Chávez, quien realiza covers de baladas y pop; Sakai, agrupación de música latinoamericana; Amadeus X & Los Hijos del Viento, fusión andina; entre otros.

LEE TAMBIÉN: Startup peruana oferta libros para que niños sepan cómo afrontar el bullying

En cuanto a su relación con las empresas, Lizárraga explica que, cuando han tenido eventos corporativos, deben sugerir músicos o acomodar el estilo musical al acontecimiento. “Para su evento, Nokia nos dio el concepto y nosotros tuvimos que adaptarnos a eso para hacer la propuesta musical, iban a realizar el lanzamiento de su nuevo equipo que incorporaba el sistema Android y querían transmitir lo tradicional, lo peruano y lo moderno, además querían que todas las artistas sean peruanas, entonces propusimos una DJ, una percusionista afroperuana y una violinista”.

LEE TAMBIÉN: Peruanos comprarían menos bebidas alcohólicas y más productos de limpieza por Coronavirus

Lizárraga también menciona que Musiclink está pasando actualmente por algunos cambios, entre los que destaca la renovación de la página web y el cambio de logotipo. Asimismo, adelanta que están en conversaciones con algunas wedding planners, centros culturales y agencias de eventos para aumentar la demanda. “También pensamos realizar conciertos promocionales, queremos hacerlos para el lanzamiento de la web, la fecha no la tenemos definida, pero la idea es realizar un minifestival con nuestros músicos y con algunas bandas que ya tienen trayectoria”, detalla Lizárraga.

Finalmente, la CEO de Musiclink, agrega que, con los cambios consolidados y las campañas digitales que realizarán en redes sociales, esperan crecer entre 10 y 20% al mes. Además, quieren ingresar al mercado de otros países de la región, “de hecho ya tenemos un contacto en México con una emprendedora de una plataforma bastante similar, ya estamos en miras a realizar una alianza con ella”, Colombia, y Chile también están dentro de las proyecciones.


Si quieres conocer más acerca de OPEN PUCP, regístrate en el siguiente formulario: 

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

“La Aromática”, la gaseosa 100% natural elaborada por 3 estudiantes de La Agraria

Actualidad

La Unión Europea prohíbe usar el nombre «Pablo Escobar» como marca por vínculos con el narcoterrorismo

Emprendimiento

Tres proyectos peruanos fueron galardonados en importante festival de sostenibilidad

Educación

Aprendemás: la plataforma educativa de Interbank que promueve el desarrollo de los peruanos

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

by Rafael Calagua

Un informe de WPP Media comparte los pronósticos de 62 expertos globales sobre el futuro de la industria publicitaria. Una...

Read moreDetails

Apple suma a Dua Lipa a su campaña global «Shot on iPhone» con el Radical Optimism Tour

El estilo K-pop y el futurismo se unen en este icónico spot de Ray-Ban

¿Bostezar al despertar o probar algo picante? Así es la campaña de Heinz Jalapeño

GIN MG Paradiso llega al Perú de la mano de Giacomo Giannotti y Perufarma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.