jueves, junio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Emprendimiento

6 Mejores libros de emprendimiento

5 años ago
en Emprendimiento
biblioteca mejores libros de emprendimiento
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La idea de emprender no es solo desde la praxis sino desde la teoría que te pueden ofrecer los mejores libros de emprendimiento que aquí te mostramos

Dicen que los emprendedores, sobre todo los que quieren aterrizar un ambicioso proyecto tienen que leer mucho. Y ha de ser cierto, pues grandes empresarios se han visto inspirados por libros en los que hallaron un aprendizaje y las herramientas necesarias. A través de historias de éxito muchos emprendedores comenzaron a coquetear con la idea de levantar su propio imperio y lo lograron. Pasó con el fundador de Microsoft, Bill Gates quien por ejemplo nombra con frecuencia en sus entrevistas el libro El Inversor inteligente como uno de los títulos que más influyó en su vida. Para él, una guía que lo ayudó a ser un inversor de éxito. La fortuna de Gates no dice lo contrario.

Es así como los mejores libros de emprendimiento han tomado parte importante en la cruzada de emprender. Y si bien no hay una guía que te diga como montar y hacer crecer tu negocio en 10 pasos, en la lectura constante está la clave para aprender a olfatear los negocios o posibles problemas en ellos y cómo lidiar con eso.

Toma nota de los mejores libros de emprendimiento

portada azul mejores libros de emprendimiento

1. El método Lean Startup

El autor Eric Ries te baja de la nube del ideal romántico del emprendedor tan alejado de la realidad y te aterriza con un hecho fundamental: “un startup es una institución humana diseñada para crear un nuevo producto bajo condiciones de incertidumbre extrema”.

LEETAMBIÉN

“La Aromática”, la gaseosa 100% natural elaborada por 3 estudiantes de La Agraria

La Unión Europea prohíbe usar el nombre «Pablo Escobar» como marca por vínculos con el narcoterrorismo

Tres proyectos peruanos fueron galardonados en importante festival de sostenibilidad

Cargar más

En este libro la filosofía Lean Startup apela a la innovación y es una guía para que los emprendedores escapen de la trampa del pensamiento empresarial tradicional. Para descargar el PDF puedes acceder a este enlace.

https://es.pdfdrive.com/el-m%C3%A9todo-lean-startup-d176645617.html

2. Solo los paranoides sobreviven

Dentro de los mejores libros de emprendimiento, este título que formaba parte de los favoritos de Steve Jobs, ofrece una perspectiva audaz sobre cómo mantener la competitividad de una compañía. El autor, Andrew S. Grove aporta al pensamiento gerencial el método sobre cómo lograr un buen nivel de dominio en momentos de cambios imprevistos, la pesadilla de todo líder.

Lo que el autor llama Puntos de Inflexión Estratégicos (PIE) son examinados en este clásico contemporáneo. Link para su descarga:

https://es.scribd.com/doc/175736874/Solo-los-paranoides-sobreviven-Andrew-Grove

3. El arte de empezar

caratula fosforo mejores libros de emprendimiento

Escrito por el gran emprendedor e irreverente Guy Kawasaky, para no olvidar la esencia de la creación de una empresa que es “hacer y no aprender a hacer”. Está considerado uno de los mejores libros de emprendimiento pues orienta a trascender el momento de inspiración de todo el emprendedor y actuar.

Kawasaky parte de la idea de que como emprendedor quieres cambiar el mundo, no estudiarlo, sin minimizar en lo absoluto el aprendizaje. Este libro te enseñará cómo usar tu pasión, voluntad y conocimientos sin que te pierdas en teorías innecesarias.

Guy Kawasaky es considerado un gurú del emprendimiento con conocimiento de base en sus aportes en Apple, Google, Oreo y Canva. Link de descarga:

http://www.administracion.yolasite.com/resources/el+arte+de+empezar.pdf

4. Rework

Puede considerarse un mini manual de consejos poco ortodoxos necesarios para administrar una empresa, en una seguidilla de triunfos rápidos para mantener el impulso y la motivación.

Otro de los mejores libros de emprendimiento que debe estar en tu biblioteca si te interesa conocer porqué el perfeccionismo es el enemigo declarado de la productividad, cómo disfrutar las ventajas de ser pequeño pero exitoso o porqué la productividad no se deriva de muchas horas. Link de descarga EPUB:

https://www.pdfdrive.com/rework-d156874901.html

5. Wikinomics: la nueva economía de las multitudes inteligentes

¿Sabes cómo hablar con tus proveedores o tus clientes? Esta parte es fundamental a la hora de crear un buen ambiente en tu empresa. Es casi la premisa de las relaciones humanas sobre todo si son online.

Wikinomics fue recomendado este año por el presidente de Google, si de referencias se trata y se enfoca en el arte y la importancia del trabajo en equipo. Este libro acorde con el siglo XXI se descubre como un mapa para saber caminar entre los avances de la tecnología y los cambios en la comunicación.

6. Véndele a la mente, no a la gente

tapa mejores libros de emprendmiento neurociencia

Del emprendedor latino Jürgen Klaric, surge uno de los mejores libros de emprendimiento sobre la ciencia del neuromarketing que te harán plantearte una serie de interrogantes. ¿Cómo vender a las personas? ¿Por qué actuamos como actuamos? ¿En qué gastamos el dinero?

“Al cliente le atrae que le muestres tres productos para comparar, si es uno o dos es muy poco y si son más de cuatro, los confunde”. Y otro tips que nos ofrece este libro es “las opiniones en la gente son muy cambiantes, por ejemplo, si le preguntas a una persona cuál es su color favorito y dice rosa, pero si le muestras una variedad de colores en una computadora puede decir que le gusta el verde y es simplemente porque su cerebro conectó con ese color”.

mm

Francis Cova

Contenido Relacionado

Actualidad

“La Aromática”, la gaseosa 100% natural elaborada por 3 estudiantes de La Agraria

Actualidad

La Unión Europea prohíbe usar el nombre «Pablo Escobar» como marca por vínculos con el narcoterrorismo

Emprendimiento

Tres proyectos peruanos fueron galardonados en importante festival de sostenibilidad

Educación

Aprendemás: la plataforma educativa de Interbank que promueve el desarrollo de los peruanos

Cargar más
Actualidad

Cristiano Ronaldo liderará la campaña de la Esports World Cup 2025

by Rafael Calagua

Su rol como embajador mundial de la EWC buscará ampliar el alcance más allá del público tradicional y conectar a...

Read moreDetails

Así es el coleccionable de Hello Kitty que ha lanzado KFC

Disney+ despierta la nostalgia con una experiencia inmersiva de ‘Boy Meets World’, ‘Hannah Montana’ y más

¿Cuál es la percepción de las iniciativas LGBT+ en el entorno laboral peruano?

Altomayo Armónico: el nuevo café pensando para reconectar

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.