Statista publicó el estudio de las empresas emergentes más valoradas del mundo, que nacieron de la innovación y la tecnología.

Una startup o empresa emergente son compañías que han sido recientemente creadas y cuyo origen está, por lo general, ligado al rubro de la tecnología. Sin duda, la innovación es una de las estrategias de negocio más rentable de estos tiempos, siempre y cuando se trate de algo nuevo y disruptivo que capte la atención de los consumidores.

Muchos podríamos confundir el término startup, con el de Pyme, sin embargo, entre ambos hay ciertas características que los diferencias. La primera de ellas se podría definir como un negocio escalable con un potencial de crecimiento rápido y eficiente. La segunda, por su parte, llega al mercado luego de apostar cierta cantidad de dinero y por lo general, deben esperar un tiempo para comenzar a ser rentable.

LEE TAMBIÉN: Guerra en las redes: hostales lanzan curiosas promociones con pollo y Netflix

Grandes empresas como Facebook, Google, o Uber iniciaron como Startups, sin embargo, por sus proporciones actuales, estas ya no podrían ser calificadas dentro de este grupo.

“Este tipo de negocios debe tener la capacidad de adquirir usuarios de manera exponencial, con medios de distribución que le permitan llegar a un número mayor de usuarios y de clientes, así como una venta que no sea lineal. Los ingresos crecen mucho más rápido que los gastos de la compañía y esto, normalmente, se logra a través de la tecnología”, señaló  Eduardo Morelos, director de Startupbootcamp Fintech México.

De acuerdo con un estudio presentado por Statista, estas son las empresas emergentes de mayor valor en el mercado global:

1.- ByteDance (Toutiao)
Empresa plataforma de contenido de noticias e información a través de inteligencia artificial.

2.- Didi Chuxing
Es una compañía de transporte china que vehículos y taxis de alquiler a través de aplicaciones.

3.- Juul
Es una compañía de cigarrillos electrónicos.

4.- WeWork
Es una empresa de bienes raíces (coworking) que ofrece espacios de trabajo compartidos.

5.- AirBnB
Empresa que ofrece una plataforma dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos mediante anfitriones.

6.- Stripe
Compañía de tecnología (Fintech) que ofrece un software permite que individuos y empresas realicen y reciban pagos a través de Internet.

7.- SpaceX
Empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada en 2002 por Elon Musk.

8.- Epic Games
Empresa de desarrollo de videojuegos que desarrollo FORNITE, uno de los juegos más populares del mundo.

9.- Grab
Empresa de transporte que proporciona a sus clientes a nivel internacional vehículos de transporte con conductor a través de una aplicación.

10.- DoorDash
Es un servicio que utiliza servicios de logística para ofrecer la entrega de alimentos a pedido de los restaurantes mediante app.

LEE TAMBIÉN: #DileChau: La campaña de maestro que cambió de enfoque por una buena causa

LEE TAMBIÉN: Sin ninguna app de Google, así es el nuevo equipo de Huawei


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.