Connect with us

Emprendimiento

De uniformes a mascarillas, la reinvención de un negocio de Gamarra

mm

Publicado

on

Ante la actual coyuntura, Rodríguez Uniformes tuvo que adaptarse y empezar a producir mascarillas en lugar de trajes para cocineros y médicos.

Rodríguez Uniformes es un negocio familiar ubicado en el emporio comercial de Gamarra que cuenta con más de 20 años de experiencia en la confección de trajes para cocineros y médicos, pero con el brote de coronavirus en el Perú, tuvo que cambiar su producción y ahora elabora mascarillas al por mayor.

“Tiempo atrás, nosotros veníamos muchos tapabocas de tela, ya que en ese momento no se vendían mascarillas ni importadas ni quirúrgicas, así que ya contábamos con esa mercadería dispuesta porque los restaurantes también nos compran para sus trabajadores. Por el tema de la pandemia, pensé en promocionarlas y el resultado fue inesperada”, comenta Héctor Rodríguez, CEO de la empresa, para Mercado Negro.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas

La producción de mascarillas R3, la marca de tapabocas de la empresa Rodríguez Uniformes, inició los primeros días de marzo, las primeras unidades estuvieron hechas tela polipima, compuestas de un 75% de poliéster y 25% de algodón, pero después de la regulación del Ministerio de Salud, comenzaron a elaborar otro tipo de mascarillas, y ahora con diseños.

Ahora ofrecen tapabocas con diseños de frutas y verduras, flores, encajes, bordados y hasta lentejuelas. “Yo uso mi mercadería porque quiero comprobar la calidad del producto, así que en un momento vi que tenía una tela con diseños de cocina, así que probé y salió algo diferente”, detalla Héctor.

LEE TAMBIÉN: Invítalo.pe, el ecommerce de frutas y verduras de envío gratuito en 24 horas

Hasta el momento se han venido más de 30 mil mascarillas en regiones del país como Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Cusco y Junín.

Héctor cuenta que las mascarillas R3 son comercializadas por medio de las redes sociales de la marca (Facebook e Instagram), además, la principal estrategia de publicidad está en estas plataformas digitales, donde se colocan post en los que se ofrece los productos, mismos que cuentan con una pauta para que las publicaciones tengan un mayor alcance. Cabe destacar que las entregas se realizan por delivery.

Historia:

Rodríguez Uniformes inició como un negocio de confección de trajes para trabajadoras del hogar, después, por otro del destino, les solicitaron una muestra de una chaqueta para cocina, desde ese momento empezaron a hacer ropa para chefs, justo cuando el boom gastronómico iniciaba en nuestro país. Luego llegaron a hacer uniformes para médicos.

Después de llevar sus productos a todo el Perú, esperan exportar a Bolivia.


Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Métodos Ágiles e Innovación, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas