jueves, julio 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Emprendimiento

De uniformes a mascarillas, la reinvención de un negocio de Gamarra

5 años ago
en Emprendimiento
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Ante la actual coyuntura, Rodríguez Uniformes tuvo que adaptarse y empezar a producir mascarillas en lugar de trajes para cocineros y médicos.

Rodríguez Uniformes es un negocio familiar ubicado en el emporio comercial de Gamarra que cuenta con más de 20 años de experiencia en la confección de trajes para cocineros y médicos, pero con el brote de coronavirus en el Perú, tuvo que cambiar su producción y ahora elabora mascarillas al por mayor.

“Tiempo atrás, nosotros veníamos muchos tapabocas de tela, ya que en ese momento no se vendían mascarillas ni importadas ni quirúrgicas, así que ya contábamos con esa mercadería dispuesta porque los restaurantes también nos compran para sus trabajadores. Por el tema de la pandemia, pensé en promocionarlas y el resultado fue inesperada”, comenta Héctor Rodríguez, CEO de la empresa, para Mercado Negro.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas

LEETAMBIÉN

“La Aromática”, la gaseosa 100% natural elaborada por 3 estudiantes de La Agraria

La Unión Europea prohíbe usar el nombre «Pablo Escobar» como marca por vínculos con el narcoterrorismo

Tres proyectos peruanos fueron galardonados en importante festival de sostenibilidad

Cargar más

La producción de mascarillas R3, la marca de tapabocas de la empresa Rodríguez Uniformes, inició los primeros días de marzo, las primeras unidades estuvieron hechas tela polipima, compuestas de un 75% de poliéster y 25% de algodón, pero después de la regulación del Ministerio de Salud, comenzaron a elaborar otro tipo de mascarillas, y ahora con diseños.

Ahora ofrecen tapabocas con diseños de frutas y verduras, flores, encajes, bordados y hasta lentejuelas. “Yo uso mi mercadería porque quiero comprobar la calidad del producto, así que en un momento vi que tenía una tela con diseños de cocina, así que probé y salió algo diferente”, detalla Héctor.

LEE TAMBIÉN: Invítalo.pe, el ecommerce de frutas y verduras de envío gratuito en 24 horas

Hasta el momento se han venido más de 30 mil mascarillas en regiones del país como Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Cusco y Junín.

Héctor cuenta que las mascarillas R3 son comercializadas por medio de las redes sociales de la marca (Facebook e Instagram), además, la principal estrategia de publicidad está en estas plataformas digitales, donde se colocan post en los que se ofrece los productos, mismos que cuentan con una pauta para que las publicaciones tengan un mayor alcance. Cabe destacar que las entregas se realizan por delivery.

Historia:

Rodríguez Uniformes inició como un negocio de confección de trajes para trabajadoras del hogar, después, por otro del destino, les solicitaron una muestra de una chaqueta para cocina, desde ese momento empezaron a hacer ropa para chefs, justo cuando el boom gastronómico iniciaba en nuestro país. Luego llegaron a hacer uniformes para médicos.

Después de llevar sus productos a todo el Perú, esperan exportar a Bolivia.


Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Métodos Ágiles e Innovación, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

“La Aromática”, la gaseosa 100% natural elaborada por 3 estudiantes de La Agraria

Actualidad

La Unión Europea prohíbe usar el nombre «Pablo Escobar» como marca por vínculos con el narcoterrorismo

Emprendimiento

Tres proyectos peruanos fueron galardonados en importante festival de sostenibilidad

Educación

Aprendemás: la plataforma educativa de Interbank que promueve el desarrollo de los peruanos

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

by Rafael Calagua

Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

Read moreDetails

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.