domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos Cursos

Vacaciones 2024: ¿Cómo potencio la creatividad de mis hijos este verano?

2 años ago
en Cursos, Educación
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La Escuela superior Toulouse Lautrec presenta más de 30 cursos de verano que fomentarán la creatividad de los más pequeños de la casa. 

Los periodos de vacaciones escolares son fundamentales para el descanso de niños y adolescentes, además de permitirles recargar energías para iniciar un próximo año de clases. De acuerdo con el calendario del año académico 2023, tanto colegios públicos como privados culminarán sus actividades el próximo 22 de diciembre. Por lo tanto, los padres de los más de 5 millones de alumnos que iniciaron sus cursos en marzo buscarán actividades útiles que les permitan desarrollar sus habilidades, entre ellas, la creatividad, así como explorar áreas que podrían, en un futuro, definir su vocación. 

En ese sentido, el verano y las vacaciones ofrecen una excelente oportunidad para fortalecer la imaginación e inventiva en los niños y jóvenes porque estarán alejados de la educación tradicional y sus sistemas de enseñanza. “Según un estudio de  EY y Future for Work, la creatividad es la competencia más demandada por el 91% de las empresas. Por eso, para el futuro, es fundamental que formen un pensamiento independiente, analítico, crítico y, además, desarrollen una alta sensibilidad con el entorno que los rodea; todo ello les permitirá enfrentar situaciones y problemas más complejos”, señala Frida Melgar, directora académica de Educación Continua en Toulouse Lautrec, Escuela Superior que presenta el Summer Teens&Kids 2024.

Este programa propone cinco nuevos cursos de verano, con respecto al año pasado, para que los niños y adolescentes en edad escolar puedan sacarle el máximo provecho a sus vacaciones para aprender nuevas habilidades y conocimientos que potencien su creatividad de cara al futuro: 

LEETAMBIÉN

The Unconference23: más de 600 líderes hablaron de lo que nunca se dice sobre la vida profesional

«La práctica hace al líder» : Carrión destaca el valor de su propuesta educativa con formación práctica  

Star Films Perú presenta el primer avance de “Coquito: la película”

Cargar más
  • Taller de máscaras (para niños entre 7 y 11 años)

En este taller fomentaremos la libre circulación de la imaginación, la expresión plástica y la comunicación interpersonal a través de una metodología dinámica, divertida e interdisciplinaria en el que la creación de máscaras se encuentra con estímulos dramáticos y literarios. 

  • Inteligencia Artificial (jóvenes entre 12 a 16 años)

Acercará de forma práctica al mundo de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG), explorando cómo las máquinas pueden generar nuevos contenidos como texto, imágenes, videos, audio y videojuegos. A través de sesiones interactivas y lúdicas, los estudiantes aprenderán sobre las últimas herramientas y modelos de IAG, y cómo aplicarlos en proyectos creativos.

  • Realidad Aumentada (jóvenes entre 12 a 16 años)

Los chicos verán de forma práctica los fundamentos de la generación y desarrollo de ambientes, con el uso de nuevas herramientas y tecnologías digitales, en la Realidad Aumentada (RA) de manera atractiva y efectiva. Este curso busca preparar a los estudiantes para utilizar herramientas y tecnologías de vanguardia en el diseño de entornos, lo que les permitirá destacar su lado más lúdico y creativo. 

  • Diseño de Modas ( jóvenes entre 12 a 16 años)

Los jóvenes aprenderán de forma práctica los fundamentos del diseño de moda sostenible. Durante el curso, aprenderemos los fundamentos básicos del arte para bocetar, planificar y producir un producto final. Además, exploramos el arte de crear moda a partir de materiales reciclados, con el objetivo de producir prendas únicas con conciencia ambiental. Al finalizar el curso, podrás exhibir tu creación en un pequeño desfile, donde tu outfit sostenible será protagonista.

  • Negocios para Teens ( jóvenes entre 12 a 16 años)

Los alumnos podrán adquirir conocimientos sobre finanzas personales y fundamentos de la gestión empresarial que es el proceso de planear, organizar, integrar, direccionar y controlar los recursos de una organización con el propósito de obtener el máximo beneficio o alcanzar sus objetivos. 

Estos cinco nuevos talleres se sumarán a los ya conocidos Robótica para Kids, Ilustración con acuarelas, Teatro para Kids, Diseña tu mundo Minecraft, Diseño de trajes en miniatura, entre otros, para los más niños, y Escritura creativa, Modelado de personajes 3D, Robótica, Desarrollo de Videojuegos, Producción musical, entre otros, para los adolescentes. 

La escuela Toulouse Lautrec presenta este programa de cursos de verano que consisten en un grupo de 21 cursos para adolescentes y 9 para niños. Las clases inician a partir del 10 de enero y tendrán una duración de 7 semanas. Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace.

“Llevar estos talleres durante las vacaciones de verano, permitirán a los chicos ser parte de experiencias divertidas y relacionadas a sus hobbies que además desarrollarán su creatividad. Además, podrán aprender sobre temas creativos e innovadores que los ayudarán a enrumbarse en la búsqueda de una posible carrera o validar si la elección que ya tienen en mente es la indicada”, finalizó Melgar.

*contenido patrocinado*

mm

Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

The Unconference23: más de 600 líderes hablaron de lo que nunca se dice sobre la vida profesional

Actualidad

«La práctica hace al líder» : Carrión destaca el valor de su propuesta educativa con formación práctica  

Actualidad

Star Films Perú presenta el primer avance de “Coquito: la película”

Young woman in smart casualwear standing in cosmetic shop or supermarket against display and looking at camera
Educación

Más allá del logo: el poder del marketing sensorial para conquistar al consumidor

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.