La propuesta de valor de ambas marcas conecta y encaja, teniendo la transparencia en la información y el cumplimiento de los objetivos como pilares.
El Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) lleva más de seis décadas preparando técnicos del más alto nivel en carreras muy solicitadas con gran notable empleabilidad. Por eso, apunta a mantener esa mirada positiva que hace que sus egresados transmitan confianza profesional y se identifiquen orgullosamente con su casa de estudios.
En ese sentido, SENATI inició en enero la búsqueda de una agencia de medios con la que pueda enfrentar distintos desafíos planteados como marca en un sector tan competitivo como el educativo. Para ello, deseaba trabajar con un partner capaz de desarrollar estrategias 360, ATL y digital a la altura de los riesgos de diversas propuestas según las tendencias.
Tras un largo y acucioso proceso de licitación, Carat fue la elegida como aliada. La propuesta de valor de la agencia es “Designing for people” (“Diseñando para las personas”, en español). Esta encaja con la visión de SENATI, de manera que la nueva relación comercial surge a partir de ello.
“La mirada de transparencia en la información ha sido determinante, porque hay agencias que manejan la operación y no todas las estrategias, indicadores y reglas de juego se ponen sobre la mesa. Para nosotros es importante poder ver todo el despliegue al detalle para también aportar”, explica Ana Luisa Alor, gerente de Marketing y Gestión Comercial de SENATI.
Asimismo, hubo buena química entre los equipos de marketing y publicidad de ambas empresas durante las etapas del proceso. Por su parte, Carat propone mejorar los KPIs del negocio del cliente, siendo transparente con la información y el cumplimiento de los objetivos.
“Tenemos experiencia en el sector educación, un equipo de especialistas en planificación y un hub de data muy sólido que nos va a permitir diseñar estrategias de medios que busquen no solamente incrementar la cantidad de leads, sino también ir mejorando su calidad. Aplicaremos nuestro entendimiento profundo de la atribución de las acciones en medios ATL en las matrículas, sabiendo su importancia para llegar a padres y alumnos a nivel nacional”, sostiene Alexander Quezada, Director de Operaciones de Carat, marca del grupo Dentsu.
“En el grupo estamos muy contentos de sumar a SENATI como cliente, es impresionante la tremenda infraestructura a nivel nacional que tienen y la pasión con la que trabajan una propuesta de valor que va creciendo año tras año. Agradecemos mucho la confianza que han depositado en nosotros que hoy toma mucha relevancia en un mercado de medios tan cambiante”, agrega Eduardo Velasco, Managing Partner de LatinGroup y Country manager de Carat en el Perú.
De esa forma, la institución educativa refuerza su mensaje “SENATI, LO VALE” con una propuesta sólida en tecnología de punta y equipamiento de primera calidad. Todo esto de la mano de una formación acorde a las necesidades del mercado.
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