Imagina lo que tu empresa puede lograr con un proceso de venta fácil, rápido y simplificado a través de internet. En los últimos años, el sector comercial ha interpretado la venta en línea como una apuesta segura para el éxito de sus negocios, llevándolo al mercado bajo el nombre de comercio electrónico, una tendencia ascendente que implica vender productos y servicios por medio de la red, y que hoy puede ser dominado por cualquier emprendedor gracias a las plataformas para estudiar cursos de eCommerce.

Este tipo de capacitaciones han ganado protagonismo entre los emprendedores y negocios emergentes que aprovechan el auge de la era digital y las ventajas que supone tener una tienda virtual abierta y disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, accesible para clientes de cualquier parte del mundo. Si te agrada la idea, te enseñamos cuales son las plataformas más confiables para afinar tus destrezas en esta práctica. 

5 Plataformas para estudiar cursos de eCommerce

mujer se prepara para estudiar cursos de ecommerce

Domestika.org

Domestika es una plataforma online que ofrece una gran cantidad de cursos sobre ecommerce y otras áreas, algunos de forma gratuita y otros pagos; sus clases van de la mano de profesores de gran trayectoria en el mundo de las estrategias e implementación de software y herramientas tecnológicas, que podrán ayudar a tu empresa, o al público en general, que quieran aprender e implementar nuevos métodos de ventas o simplemente reforzar con las que ya aplican. Algunos de ellos son: 

Creación de una tienda online en WordPress y WooCommerce 

En este curso tendrás el conocimiento de configurar y crear tu tienda online, pudiendo utilizar algunos software de dominio gratis, aprenderás todo lo relacionado con la creación de carteles de contenido e ilustración, conocerás cómo manejar WooCommerce y a entender WordPress para así poder realizar una tienda en línea.

Por si fuera poco, recibirás orientación sobre las estructuras de implementación de widgets, etiquetas y categorías, además de herramientas de cómo gestionar tus pedidos y ofrecer cupones de promoción.

Creación de una tienda online con Shopify

Aprenderás a crear de tu cuenta Shopify y a conocer toda su interfaz para familiarizarte con esta herramienta, además, te enseñará a cómo elegir, organizar y aplicar tus plantillas según tu proyecto. 

Por otra parte, te enseñarán a crear productos simples o más detallados, cómo organizar el contenido de tu página, implementar los cookies, dar atención al cliente y crear los términos y condiciones, también, te darán los conocimientos esenciales de SEO y la asesoría sobre cómo crear tu menú de tienda online y cómo utilizarla y sincronizarla con otras plataformas, entre otros conocimientos indispensables para ser todo un experto del comercio web. 

Introducción al e-mail marketing con Mailchimp

Aprenderás a organizar tu campaña de email utilizando la herramienta mailchimp y el software newsletters por interfaz, así tendrás las habilidades para crear una base de datos de prueba y, por ende, captar clientes y mantener una comunicación con ellos a través del correo electrónico, afianzando el lazo entre empresa y clientes potenciales.

Por otra parte, sabrás como crear un estrategias de email marketing y estrategias de campaña sin que tus correos sean vistos como spam y puedan llegar a los usuarios de una manera atractiva. 

edX.org

hombre realizar compra online

edX es un lugar de aprendizaje online sin fines de lucro, fundada en el 2012 por dos casas de estudio de gran prestigio: Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Trabaja en conjunto con otras plataformas de formación, impartiendo cursos de muy buena calidad para estudiantes a nivel mundial o empresas que buscan darle soluciones estables e información a sus empleados. Entre los cursos que ofrece están: 

Google Ads: publicidad efectiva

En este curso sabrás cómo incrementar tus ventas utilizando el marketing digital y experimentando con nuevas herramientas como Google Ads, aprenderás a crear campañas utilizando la red de display de Google y seleccionando palabras clave para tener una mayor efectividad en los buscadores, además, te explicará  cómo enlazar Google Analytics con Google Ads. 

Facebook Ads: Cómo utilizar el poder de la publicidad en Facebook

Te dará el conocimiento de cómo atrapar y convertir a personas en clientes para tu empresa, aprenderás a crear grandes campañas de publicidad desde cero y a cómo crear y desarrollar una cuenta publicitaria de facebook.

Además, sabrás cómo hacer anuncios para Instagram, Facebook y Youtube y a manejar Audience Insight, entre otros puntos que ayudarán a tener ventajas competitivas en tu empresa. 

Introducción a la factura electrónica

Sabrás qué es una factura electrónica, los aspectos que la diferencian de la factura digital y cómo implementarlas en tu empresa disfrutando de sus beneficios, además de otros puntos sobre el tema de gran importancia.

Más sitios para estudiar cursos de eCommerce 

botón para acceder a los cursos de ecommerce

Aprendergratis.es

Aprendergratis.es ofrece más de 2.000 cursos gratuitos en distintas especialidades, algunos de ellos impartidos por reconocidas casas de estudio como la Universidad Católica de Chile y la Universidad Autónoma de México. 

En el área del comercio online despliega 15 cursos para el desarrollo de habilidades en eCommerce, todos ellos orientados al posicionamiento de la marca y el óptimo manejo de la una tienda online, entre los cuales destacan: cómo posicionar una marca en Facebook, creación de chatbots para messenger, cómo incrementar ventas, entender google analytics, y muchas más. 

Platzi.com

Se enfoca en dar cursos para la introducción a los negocios en línea, abordando la función de las herramientas necesarias para poder establecer un emprendimiento en un espacio virtual relevante, como: Ebay, Linio, Mercadolibre y otras plataformas de ecommerce.

Al concluir el respectivo curso, Platzi promete que el alumno sabrá: crear cuentas en plataformas de ecommerce, aplicar técnicas de atención y fidelización de clientes, conocer métodos de envío y de pago, entre otras virtudes. 

Universidadecommerce.net

Cuenta con un equipo de profesores de élite y una metodología única para impartir un amplio catálogo de cursos pagos y gratuitos, que prometen ayudar con el desarrollo de habilidades para que una tienda online funcione. Para ello, colabora con conocidas plataformas para la venta en línea como: Shopify, Woocomerce, Prestashop y Magento. Esta plataforma, culmina sus jornadas académicas con un certificado reconocido en el campo laboral. 


Si deseas conocer más acerca del Programa en Marketing Digital & E-Commerce, regístrate en el siguiente formulario: