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Home Educación

Estas son las 5 carreras creativas más demandadas en el mercado laboral

4 años ago
en Educación, NACIONALES
Las 5 carreras creativas
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En los últimos años, las ofertas laborales y los ingresos promedios de las carreras creativas han aumentado, incrementando la demanda de profesionales creativos capaces de adaptarse y responder rápido a las nuevas necesidades del mercado

La creatividad está ganando terreno en el mercado laboral, cada vez son más las empresas que requieren profesionales con habilidades creativas capaces de adaptarse y de responder rápidamente a las necesidades actuales. De hecho, según una estadística elaborada por la red social profesional LinkedIn en el 2019, reveló que la creatividad es la habilidad más demandada por los reclutadores y líderes empresariales.

En línea con ello, según el portal Ponte en Carrera del Ministerio de Trabajo, un egresado de una carrera creativa puede obtener un ingreso mensual de hasta 5,000 soles según su especialidad. Para María del Carmen Llontop, Vicerrectora Académica de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), estudiar carreras creativas ayuda a desarrollar la originalidad, la sensibilidad y la capacidad de encontrar soluciones a través del pensamiento crítico:

Las 5 carreras creativas más demandas

“Las ofertas laborales de perfiles creativos han aumentado sostenidamente en los últimos años y el ingreso promedio también viene creciendo a la par. Esto es muy importante porque el estudiante puede sentir tranquilidad económica y, a la vez, ser feliz haciendo lo que le gusta”, explicó.

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En ese sentido, te damos a conocer cinco carreras universitarias que puedes estudiar si deseas potenciar y desarrollar tus habilidades creativas e impactar con ideas innovadoras:

1.Arquitectura y Arquitectura de Interiores. La arquitectura es considerada como una de las carreras profesionales con un estatus alto en el sector porque es una profesión muy rentable y existe una gran demanda en el mercado laboral.

El estudiante de arquitectura, además de sentir una estabilidad económica, podrá potenciar su creatividad al máximo nivel pues la carrera requiere trabajar proyectos únicos e innovadores que contribuyan a resolver las necesidades sociales y empresariales.

Los egresados de esta carrera podrán desarrollarse como profesional independiente o trabajar en empresas tanto privadas como públicas diseñando obras, proyectos, viviendas o espacios urbanos. Asimismo, podrán ser los responsables de la restauración y conservación del patrimonio arquitectónico y urbanístico de la ciudad, una actividad de suma importancia para el país.

Arquitectura y Arquitectura de Interiores

2.Diseño Gráfico Estratégico. La formación de estos profesionales será clave para co-crear, junto con los colaboradores de las organizaciones, las innovaciones necesarias para elaborar o mejorar productos y servicios que permitan mantener en vigencia y relevancia de manera sostenida a las empresas.

Los diseñadores a través del proceso de diseño, apalancados en la tecnología y con una visión general del negocio, facilitan el trabajo en equipo para la formulación, mejora y creación de productos o servicios, que permitan conectar mejor a las empresas con las personas. Articular las necesidades estratégicas de la empresa con las necesidades de los usuarios.

Diseño Gráfico Estratégico

3.Marketing e Innovación. Una de las profesiones más demandadas, por lo que es considerada un área muy importante para el desarrollo continuo de las empresas. Contar con una visión estratégica e innovadora para gestionar las marcas, construir una propuesta de valor en las organizaciones de cara a sus usuarios, aplicando metodologías ágiles y sobre todo medir su desempeño en la entrega de ese valor, es una de las competencias más requeridas en el sector. Por ello, estudiar Marketing e Innovación es una de las mejores opciones porque permite explorar nuevas posibilidades, de una manera creativa, y que brinda una estabilidad salarial.

Marketing e Innovación

4.Comunicación Audiovisual y Cine. La producción audiovisual ha ido en constate incremento en los últimos años, pues vivimos en una era de hiperconectividad y muy audiovisual, cada vez son más las empresas, marcas, organizaciones sociales y estatales, las que apuestan por comunicarse con su público objetivo a través de piezas audiovisuales. Además, es importante mencionar que la producción cinematográfica en el Perú ha sufrido una transformación muy favorable que ha dado como resultado producciones importantes en la última década.

Comunicación Audiovisual y Cine

5.Comunicación y Publicidad Transmedia. Hoy en día, las empresas buscan generar un alto impacto en sus clientes, por lo que requieren profesionales interdisciplinares capaces de persuadir al público de una manera innovadora generando un impacto positivo. Por ello, los publicistas son catalogados como los perfiles más requeridos a la hora de comunicar y buscar esa relación entre un producto, servicio o marca con sus audiencias. Estudiar Comunicación y Publicidad Transmedia te permitirá ser un publicista integral, creativo y estratégico, capaz de generar campañas aprovechando los múltiples medios, canales y plataformas digitales.

Comunicación y Publicidad Transmedia
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Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

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