domingo, enero 4, 2026
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cursos y Eventos Cursos de Especialización

Cursos y Programas en UPC: Gestión Estratégica de Contenidos

5 años ago
en Cursos de Especialización, Educación
Gestión de contenidos digitales

Gestión de contenidos digitales

FacebookTwitterWhatsappTelegram

Como una formación complementaria para profesionales del mundo de la comunicación y el marketing, La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) oferta el nuevo Programa especializado en Gestión Estratégica de Contenidos, que estará enfocado en potenciar las habilidades para la creación, producción, verificación, distribución y monetización de contenido en medios digitales.

Existe un nuevo campo de acción en las plataformas digitales, medios creados con fines sociales como Facebook, Youtube e Instagram, son usados actualmente como ventanas por las corporaciones para presentar su propio material. Los cursos que incluyen este programa de especialización buscan equipar a profesionales para que sepan como impactar en esa área.

Acerca del programa de especialización

diploma en gestion de contenidos digitalesEl programa tendrá la modalidad de clases virtuales sincrónico, lo que hará posible la interacción en tiempo real con los docentes. La fecha de inició será el próximo 2 de noviembre y el horario de estudio serán los días lunes y miércoles, en el horario comprendido de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Se estima que la formación tendrá una duración de siete meses, y al culminar satisfactoriamente el programa, el alumno será certificado con el siguiente diploma: Diploma en Gestión estratégica de Contenidos.

LEETAMBIÉN

Los negocios necesitan creatividad estratégica: así se forman nuevos líderes en Toulouse Lautrec

Así se vivió el III Congreso AD Marketing de la Universidad Científica del Sur: una mirada humana al marketing del futuro 

Nuevas oportunidades de aprendizaje: 10.000 becas para estudiar marketing digital

Cargar más

Cursos incluidos en este programa de Gestión de Contenidos digitales

La malla curricular de este programa especializado consta de ocho cursos o módulos que tienen como objetivo dotar al alumno de las diversas herramientas necesarias para accionar en los medios digitales.

1. Antropología Digital: El Prosumidor en los Entornos Digitales

Enfocado en impulsar la noción de la nueva construcción del conocimiento en el espacio digital, donde además se analizará el comportamiento de los usuarios de medios tradicionales, los migrantes y los nativos digitales.

2. Normas Éticas de Gestión y Publicación de Contenidos

Este curso analizará la responsabilidad de difundir información elaborada en función de criterios de veracidad y verificación. También se realizará una revisión de la normativa en cuestión y se expondrán casos especiales que han creado vacíos en la legislación.

3. Estrategia de Publicación, Generación y Monetización de Contenidos

Se hará énfasis en las técnicas de publicación de contenidos multimedia y su aprovechamiento en los escenarios digitales y no digitales. También se revisará la construcción de los mensajes en el contenido y su acondicionamiento a los distintos medios en función del impacto en las audiencias.

4. Design Thinking y Diseño de Propuesta de Valor

Se explorará sobre las formas de ideación de proyectos, como consecución de un proceso de iteración permanente. El prototipado como modelo de gestión y la innovación como premisa de dirección de proyectos centrados en los contenidos y la construcción de audiencias.

5. Gestión de Base de Datos y Big Data

En este curso se hablará sobre la utilización de las bases de datos y las grandes cantidades de información que existen en la red, y que ameritan un proceso de análisis en función de los intereses comunicativos que se persiguen.

6. Storytelling y Nuevos Formatos de Contenido

El curso retará al alumno a desarrollar nuevas estrategias para contar historias a la luz de los nuevos relatos que se originan en los escenarios digitales y no digitales. Las nuevas formas de narrativas y el uso de la innovación para la generación de contenidos en nuevos entornos y para nuevas audiencias.

cursos de stoytelling en UPC

7. Fastcheking y la Metodología de la Verificación

Se fortalecerán las capacidades en los procesos de verificación de la información, usando la metodología del fact-checking. De esta manera, se ejercerá una vigilancia constante sobre lo que se difunde y publica para incidir en el pensamiento crítico.

8. Transmedia y Nuevos Escenarios de Contenidos

Se dotará al alumno de los conocimientos claves para generar contenidos desplegados en plataformas distintas y para articular distintos intereses de la audiencia. También, se capitalizan las narrativas disruptivas y no lineales producto de la aparición de las tecnologías digitales.

Libro digital junto a libros impresos

Beneficios de estudiar estos cursos en la escuela de postgrado UPC

Esta especialización de gestión de contenidos digitales cuenta con el respaldo de la Facultad de Comunicaciones de la UPC, una escuela con 25 años de trayectoria y con más de tres mil egresados.

Como visión educativa, la UPC ofrece dentro de esta formación un plan de estudios de vanguardia, ajustado a las nuevas metodologías que demanda el campo laboral del marketing y la comunicación actual.

Clases online bajo el modelo virtual sincrónico

Además ofrece el Modelo Educativo Learning By Doing, considerado como una forma diferente de aprendizaje, que busca sumergir al alumno en un ambiente que simule una experiencia real a través del estudio de casos reales y desarrollo de proyectos.

El equipo docente está constituido por profesionales expertos en la materia, reconocidos por su formación académica y una trayectoria forjada en las entidades más importantes del medio, lo que favorece la transmisión de conocimientos a partir de casos de actualidad.

El Programa Gestión Estratégica de Contenidos ofrece también enlaces internacionales, donde los estudiantes tendrán la opción de participar en semanas de estudios en casas de estudios de prestigio mundial como Harvard University.

María José Ramírez

María José Ramírez

Coordinadora de Contenidos de Mercado Negro. Periodista Full Stack y redactora por experiencia. Contacto en prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Educación

Los negocios necesitan creatividad estratégica: así se forman nuevos líderes en Toulouse Lautrec

Educación

Así se vivió el III Congreso AD Marketing de la Universidad Científica del Sur: una mirada humana al marketing del futuro 

Educación

Nuevas oportunidades de aprendizaje: 10.000 becas para estudiar marketing digital

Actualidad

La educación en la era digital: ¿Cómo afectan las redes sociales en el bienestar estudiantil?

Cargar más
Creatividad

En esta activación de Stranger Things las alcantarillas se transforman en portales al Upside Down

by Yulissa Castro

La activación, que tuvo lugar en España, tomó las tapas de alcantarillas de 16 ciudades para convertirlas en portales alusivos...

Read moreDetails

MTV elimina sus canales de música en varios países y redefine su estrategia

Las versiones originales de Betty Boop, Pluto y Nancy Drew dejarán de tener copyright 

La crisis de la brecha de atención: mucho contenido disponible y poco tiempo para consumirlo

La 117° Media Maratón de Lima ya tiene fecha y suma a Nike en la organización

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.