El Diplomado en Gestión de Marketing de CENTRUM PUCP te dará una mayor comprensión del mercado actual y de los desafíos que deben superarse entorno al marketing de la empresa moderna
Ha pasado mucho tiempo desde que el mundo comercial y publicitario comenzó a interesarse por conocer y entender mejor al cliente, un personaje anónimo e importante que siempre había estado allí, pero que solo era tratado como objeto para vender. El marketing logró cambiar precisamente esto, preocupándose por las necesidades del consumidor e introduciendo un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregarles valor a través de un enfoque estratégico que beneficie a todos los involucrados.
A partir de allí, la necesidad de contar con profesionales que se ocupen de toda su gestión pasó a ocupar los puestos más buscados en las plataformas de trabajo, pues, a veces, hasta los perfiles más capacitados en una empresa se consideran poco aptos para esta tarea. Por suerte, la posibilidad de capacitarnos siempre está ahí y hoy podemos tomarla con el curso de Gestión de Marketing de CENTRUM PUCP que nos solo nos preparará, también nos sensibilizará sobre esta práctica y nos ayudará a desarrollar ciertas habilidades en ella.
Entendiendo el Diplomado en Gestión de Marketing de CENTRUM PUCP

Hablamos de la Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión de Marketing a distancia, desarrollado por CENTRUM PUCP y EADA Business School, que busca estimular el conocimiento y la comprensión de los estudiantes en torno al marketing y las distintas situaciones que se vinculan con él en la empresa moderna. Para ello, contempla una maya curricular dividida en III Módulos de estudio, que se impartirán en dos jornadas semanales de tres horas y media (martes y jueves de 19:00 a 22:30), durante ocho meses lectivos.
Los profesionales a cargo de liderar las clases online aplicarán una metodología teórico/práctica enfocada en fortalecer conocimiento y habilidades mediante el trabajo de equipo, participaciones, estudio de casos y una dinámica ágil dirigida a ejecutivos con uno o más años de experiencia comprobada en puestos vinculados a marketing o comunicaciones en empresas, así como a personas que se desempeñan en áreas relacionadas a este sector y que quieran completar sus conocimientos.
Este Diplomado en Gestión de Marketing tiene una inversión de S/.16.500 con acceso a financiamiento que podrás consultar en su página web, y está previsto a iniciarse el viernes 27 de noviembre del 2020. El mismo culminará con un doble certificado internacional que podrá conseguirse si el estudiante completa satisfactoriamente todas las asignaturas.
Curso de de Gestión de Marketing CENTRUM PUCP: Módulos y Unidades

El amplio temario explorado en este diplomado se estructura en 3 Módulos de estudio, dividido ocho unidades de contenido. A través de ellos, se intentan instruir a los participantes sobre las variables que influyen en las estrategias marketing, la administración de marketing mix en una organización, y los retos y complejidades del mercado global y competitivo actual. Estas son:
Modulo I
Gerencia de Marketing
En esta primera unidad se abordará el análisis y el planeamiento del marketing, focalizado en desarrollar habilidades para identificar problemas y realizar análisis cualitativo y cuantitativo que aporten valor en la elaboración de propuestas de solución y la toma de decisiones con responsabilidad social y ética empresarial.
Inteligencia e Investigación de Mercados
Los alumnos aprenderán sobre una de las herramientas claves para descubrir y determinar tendencias del mercado desde una perspectiva tecnológica y del consumidor, conocida como Inteligencia de Mercados; la cual se aplica para tomar decisiones objetivas en la Investigación de Mercados con una metodología moderna, que se utiliza para obtener un conocimiento profundo sobre las tendencias del mercado y aprovechar las oportunidades o evitar amenazas.
Con la investigación y la inteligencia de mercado, lograrán ser proactivos, anticiparse a los cambios del mercado y a los deseos del consumidor para el bun funcionamiento de sus estrategias.
Branding y Desarrollo de Productos
El branding se ha convertido es una aspecto clave para orientar los esfuerzos comerciales hacia iniciativas relevantes, atractivas y rentables que actúen a favor de la innovación del mercado y el crecimiento de la empresa. Por ello, la última unidad del Módulo I discute estrategias de innovación, construcción de mercado, componentes para el desarrollo de un producto, creación de conceptos de productos o servicios, proceso de desarrollo, lanzamiento y seguimiento de un producto en el mercado.

MÓDULO II
Nuevos Comportamientos del Consumidor
En este punto, el diplomado en gestión de marketing sensibiliza la perspectiva comercial de los alumnos sobre los consumidores tradicionales y los nuevos consumidores 2.0, enseñándoles a interesarse por las actitudes, valores y comportamientos que los caracterizan.
Bajo este enfoque se aborda el papel del consumidor en el proceso de decisión de compra (customer journey) y qué cosas influyen en dicho proceso, proporcionándoles una visión más completa, actualizada e integral de sus nuevos comportamientos.
Herramientas Financieras y Pricing
En esta unidad los alumnos tendrán contacto con la captura de valor del mercado a través del precio, donde aprenderán sobre herramientas diseñadas para hacer estimaciones de la demanda y fijación de precios, considerando los costos y márgenes, (conforme al valor percibido de los clientes) y la ética empresarial.
También conocerán las técnicas, herramientas y modelos de gestión que ayudará medir la rentabilidad obtenida sobre los recursos invertidos y el valor creado en la empresa.
Estrategias de Comunicación en Marketing
En esta parte del curso de Gestión de Marketing de CENTRUM PUCP el alumnos aprenderá cómo crear planes integrales de comunicación, diseñados para captar la atención del cliente y poder fidelizarlo. Todo esto tomando en cuenta que se interactúa con un consumidor cada vez más exigente, al cual hay que llevarle mediante todos los flancos posibles: Marketing Directo, Promociones de Venta, Marketing Digital y otras técnicas que no pueden ser independientes, sino que necesitan ir integradas con estrategias de comunicación.

MÓDULO III
Gerencia de Ventas y Administración de Canales
En la práctica, los planes de marketing exigen la elaboración de Plan de ventas que formulen las actividades específicas que se necesitan para llegar al consumidor final. En dicho plan, se toma en cuenta la prospección del mercado, los objetivos de ventas, los indicadores de cumplimiento, canales de distribución de acuerdo al portafolio del producto, organización de la fuerza de ventas, bonos y otros factores que contribuyen a alcanzar los objetivos de ingresos en la empresa.
Marketing Digital & E-commerce (EADA Business School)
La revolución del Internet ha creado nuevas oportunidades de negocio para las empresas, quienes han encontrado en la web grandes herramientas para vender en la actualidad, entre ellas el marketing y el eCommerce. Por lo tanto, este punto estudiará el impacto de la telefonía móvil, las redes sociales, web, blogs y otras herramientas para la comunicación con clientes, así como la viabilidad del comercio en línea como canal de venta y forma de acercarse al consumidor.
¿Qué ventajas obtengo al tomar el curso de Gestión de Marketing de CENTRUM PUCP?

El prestigio de CENTRUM PUCP se traslada a los estudiantes que culminan con éxito su moderno diplomado en gestión de marketing, arrojando beneficios en el campo laboral y académico, entre sus ventajas se cuentan:
- Recibirás doble Certificación Internacional Simultánea: Dos prestigiosas casas de estudio actúan en comunión en este curso, por lo tanto, recibirás una Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Gestión de Marketing, otorgada por CENTRUM PUCP Business School, y una certificación en Programa Avanzado Internacional en Gestión de Marketing, otorgado por EADA Business School.
- Perfeccionaras tu conocimiento en marketing con una sólida formación académica y práctica, de la mano de docentes nacionales e internacionales de alto nivel académico y experiencia comprobada.
- Tu conocimiento será respaldado por la única escuela en Perú en conseguir una Triple Corona académica y en ser parte del top de escuelas en América Latina, además de la validación otorgada por el EADA Business School, miembro del top 25 de las mejores Escuelas de Negocios de Europa.
- Te educarás bajo la estructura curricular más moderna y completa.
- Tendrás acceso al Campus Virtual y al material complementario del curso.
¿Cómo puedo postular?

Recuerda que el curso de gestión de marketing iniciará el viernes 27 de noviembre del 2020 y hasta la fecha podrás postularte en la oficina de admisión de CENTRUM PUCP, abierta todo el año. Para aplicar a él, deberás presentar los documentos preestablecidos por dicho departamento, estos son.
- Ficha de inscripción (con todos los campos debidamente completos)
- En caso de ser ciudadano peruano, llevar una copia del DNI por ambas caras; si eres ciudadano extranjero presenta una copia del carné de extranjería o pasaporte
- CV con uno o más años de experiencia comprobada en cargos ejecutivos y/o empresariales.
- Una foto escaneada con fondo blanco, resolución de 300 dpi y tamaño pasaporte, en la cual se deberá tener vestimenta formal.
- Presentar el Compromiso de Honor firmado y Compromiso Financiero firmado, ambos documentos se descargan en la página.
Si quieres conocer más sobre la Diplomatura en Gestión de Marketing. Regístrate en el siguiente formulario: