Connect with us

Digital

YouTube y Netflix reducirán calidad de vídeos para no saturar la red

mm

Publicado

on

YouTube. Ambas plataformas ofrecerán una definición estándar en lugar de alta definición durante los próximos 30 días en Europa.

Unión Europea. Ante el aislamiento impuesto en muchos países para contrarrestar la propagación del coronavirus, se ha disparado el consumo de internet y de plataformas de video o streaming como YouTube y Netflix. Por ello, para evitar la saturación de la red es que estas dos compañías han previsto disminuir la calidad de sus videos, al menos durante los próximos 30 días en la Unión Europea.

LEE TAMBIÉN: Lanzan campaña para donar alimentos a personas más necesitadas ante cuarentena

Con la medida, Netflix intenta reducir un 25% el tráfico en las redes europeas, puesto que, de acuerdo con Thierry Breton, Comisario de Mercado Interior de la Comisión Europea, «el teletrabajo y la transmisión ayudan mucho, pero las infraestructuras pueden estar en tensión».

Igualmente, por medio de un comunicado publicado en la web del Parlamento Europeo, Breton aconsejó que las plataformas de streaming ofrezcan una definición estándar en lugar de alta definición, además de que cooperen con los operadores de telecomunicaciones. El motivo es el siguiente:

«Europa y el mundo entero se enfrentan a una situación sin precedentes. Los gobiernos han adoptado medidas para reducir las interacciones sociales a fin de contener la propagación del Covid-19 y fomentar el trabajo a distancia y la educación en línea. Las plataformas de transmisión, los operadores de telecomunicaciones y los usuarios, todos tenemos la responsabilidad conjunta de adoptar medidas para garantizar el buen funcionamiento de la Internet durante la batalla contra la propagación del virus».

Por su parte, de acuerdo con un comunicado emitido a la agencia Reuters, YouTube está comprometido “a cambiar temporalmente todo el tráfico en la UE a la definición estándar por defecto»

LEE TAMBIÉN: DIRECTV libera canal educativo ante cuarentena para el Perú y Latinoamérica

Según la agencia, la decisión fue tomada después de que Breton mantuvo conversaciones con Sundar Pichai, CEO de Google, y Susan Wojcicki, CEO de YouTube. Asimismo, The New York Times recogió las declaraciones de un portavoz de YouTube, quien afirma que la medida influye a Reino Unido y que estará activa durante 30 días (sujeto a revisión). Lo que todavía no se define es a qué se refieren con «definición estándar por defecto».

Al respecto, Breton comentó por medio de Twitter recibe con mucho gusto “la iniciativa de Google para preservar el buen funcionamiento de internet durante la crisis del COVID-19 haciendo que YouTube cambie todo el tráfico de la Unión Europea a SD por defecto».


Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de transmisiones para tu empresa, déjanos tus datos en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas