Cuarentena. Justo a Discovery, National Geographic y otras cadenas, DIRECTV abrió para Perú el canal de Escuela Plus (804), que brinda contenidos audiovisuales a escuelas primarias y secundarias.

Tras el inicio del período de inamovilidad que se encuentra atravesando el Perú por el avance del Coronavirus, DIRECTV anunció junto a sus socios Discovery, National Geographic, Torneos, Takeoff Media y Disney, que, a partir de la fecha, ha liberado el canal Escuela Plus (804) que ofrece contenidos educativos, durante 30 días.

Este es un programa educativo gratuito dirigido a las escuelas rurales de América Latina que busca acortar la brecha social y tecnológica, acercando contenidos audiovisuales que complementan la currícula de las escuelas primarias y secundarias.

LEE TAMBIÉN: Mall Aventura exonera pago a sus locatarios por cuarentena en Perú

La medida beneficiará a todos los clientes de Perú, asimismo, a países hermanos como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela que podrán acceder de forma gratuita al canal, al que actualmente sólo acceden las casi 10 mil escuelas que forman parte del programa de Responsabilidad Social Empresaria Escuela Plus.

«Nuestro compromiso y el de nuestros socios por la educación nos inspiró a ofrecer una solución rápida y eficiente que permita continuar con la enseñanza y el aprendizaje de los más pequeños, a pesar de las dificultades actuales. Esperamos poder continuar contribuyendo con los Ministerios de Educación y la sociedad en general, desde nuestro lugar y a través de la tecnología y los contenidos de DIRECTV y sus socios”, comentó Sandro Mesquita, Vicepresidente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad – AT&T | Vrio. Latin America.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Crece la demanda de contenido digital por cuarentena

Asimismo, DIRECTV pone a disposición de sus clientes las fichas y guías pedagógicas de Escuela Plus que les servirá de guía y que ellos puedan saber cómo aprovechar los contenidos de la mejor manera posible.

Adicional a ello, el proveedor de cable ha ampliado – de forma gratuita – su oferta de entretenimiento y sumará, de manera gradual hasta 75 señales adicionales a su programación, con canales como Cinemax, Baby TV, Discovery World, BBC World, entre otros. Este beneficio que se dará hasta el 31 de marzo, también se podrá disfrutar en la plataforma de streaming DIRECTV GO, en donde se podrá visualizar hasta 34 señales adicionales en vivo y ondemand sin costo adicional. 


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:
mm

Isela Barranzuela

Bachiller en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.