Cuarentena. Los dos centros comerciales de la cadena permanecen cerrados desde el 16 de marzo antes la vigencia del estado de emergencia dispuesto por el gobierno peruano. 

La expansión del coronavirus por todo el mundo ha causado que muchas economías se detengas, en el Perú no ha ocurrido de otra forma pues el pasado domingo se decretó el Estado de Emergencia Nacional y el aislamiento social obligatorio hasta finales de marzo, por lo que todos los locales que no producen artículos de primera necesidad o alimentos han tenido que cerrar.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Crece la demanda de contenido digital por cuarentena

En este sentido, la cadena de centros comerciales Mall Aventura decidió exonerar el pago de la renta mínima a sus locatarios por el período del 16 al 30 de marzo.

Por medio de una carta dirigida a los arrendatarios de los Mall Aventura tanto de Santa Anita (Lima) y como de Porongoche (Arequipa), el gerente general de Mall Aventura, Javier Postigo, argumentó que las medidas del gobierno afectarán la rentabilidad y flujos financieros de algunos negocios, pero que es la mejor medida para salvaguardar la salud de todos los peruanos para poder superar esta crisis de salud lo antes posible.

Cabe destacar que la exoneración del pago de la renta mínima por el periodo del estado de emergencia únicamente será para los locatarios que han demostrado un buen comportamiento de pago de sus obligaciones, por lo que, para acceder al beneficio, deberán encontrándose al día hasta el mes de febrero del 2020.

LEE TAMBIÉN: Ripley promueve la campaña #AplaudePorPerú por lo que dure la cuarentena

Asimismo, los dos centros comerciales de la cadena permanecen cerrados desde el 16 de marzo antes la vigencia del estado de emergencia dispuesto por el gobierno peruano con el fin de contrarrestar la propagación del COVID-19 en el Perú. Por ello, al igual que en otros centros comerciales, en Mall Aventura solo están atendiendo los supermercados, entidades financieras y centros de salud, que brindan servicios esenciales y de primera necesidad. Los demás locales abrirá sus puertas al culminar el aislamiento social obligatorio.


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital, regístrate en el siguiente formulario: