Twitter lanzó una ingeniosa campaña que pretende mejorar su imagen de marca con los tuits de sus usuarios.
Luego de su pequeña caída en la Bolsa de Valores de Wall Street, Twitter difundió una de las campañas publicitarias más creativas de su existencia. Así fue como un día del mes de la primavera, mientras miles de personas se dirigían al metro de la ciudad, se toparon con cientos de tuits causando su total sorpresa.
LEE TAMBIÉN: Llama peruana es protagonista de divertido comercial de Bosch
Esta campaña modificó más de 100 tweets de personas normales en anuncios que se difundieron en paralelo en San Francisco Y Nueva York. Asimismo, “el fin de estas acciones eran establecer más la plataforma como el único lugar donde todos los usuarios se podrán expresar de forma auténtica”, así lo informa Forbes.
Estos tweets tenían una ubicación estratégica en cada paradero del bus con un tono de comunicación enfocado a temas sociales. Como el caso de las paradas de un metro, donde efectivos policiales vetaban a los mendigos que buscaban un espacio cómodo para descansar, un anuncio expresaba sobre ello: “Twitter no es solo una aplicación. Es un hogar para nosotros”. Del mismo modo, Twitter colocó varios anuncios en San Francisco en protesta contra los decretos de vandalismo de aquella ciudad, empero al final tuvieron que sacarlos por petición de las autoridades local, de acuerdo con la información del Examiner San Francisco.
Para varias personas que navegan en las plataformas digitales como especialistas del rubro, esta campaña tuvo gran acogida pues contaron con tweets reales de usuarios de la plataforma, la mayoría de ellos fueron contactos por mensaje directo para notificárseles sobre esta acción.
En realidad, Twitter tiene la autorización de trasmitir y difundir tuits como publicidad pues al utilizar esta red todo el contenido de su propiedad, a cambio de ello la empresa como ‘modo de pago’ les otorgo merchandising.
Si quieres conocer más sobre RECon Latin América & Caribbean. Regístrate en el siguiente formulario: