Connect with us

Digital

“Trabajar de lo que amás es una trampa” el increíble video que expone la realidad millennial

mm

Publicado

on

“Trabajar de lo que amás es una trampa” el increíble video que expone la realidad millennial

Amar nuestro trabajo se ha convertido en una obligación moral, una creencia que está produciendo consecuencias en toda una generación, lo que llevó a un joven creativo a escribir y producir un video que expresara el sentimiento que muchos millennials tienen al respecto.  

Parte importante de nuestra vida se la dedicamos al trabajo y a la forma en cómo nos relacionamos con el resto de las personas, muchas veces bajo estímulos ajenos a nosotros que buscan mejorar nuestra actitud ante la vida, lo que a su vez puede colocarnos al borde de un abismo moral entre amar lo que hacemos o no, todo esto en la búsqueda constante de la felicidad. 

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

Para dar vida a esta voz interna en nuestra cabeza, el joven creativo Francisco Crescimbeni, conocido como @pancheu en sus redes sociales, tomó varias de sus experiencias laborales para rememorar el origen de esta reflexión que nos obliga a encontrar en el trabajo la fórmula de la felicidad.

 

A través de un video de cinco minutos titulado “Trabajar de lo que amas es una trampa”, escrito y producido por el joven argentino radicado en la ciudad de Madrid, España, busca desmitificar el rol del trabajo en nuestra felicidad y el efecto que esta creencia está teniendo en toda una generación.

“Hace un tiempo trabajaba en un lugar donde, en las tazas, en los cuadros, en la cocina y en todos lados veía la misma frase: «Trabaja de lo que amás». No era justamente lo que me pasaba en ese momento. Entendí que detrás de una frase bien intencionada y sin dudas motivadora había una presión inmensa e innecesaria. Una especie de mandato millennial. No solo debía gustarme el trabajo, interesarme o convencerme por algún motivo. Tenía que amarlo. Así que escribí esto. Y como lo sigo pensando, lo hice vídeo. Para quien sea que le pueda servir una mirada algo menos exigente sobre nuestra vida” señaló el joven.

La pieza realizada por Crescimbeni con más de 250 tomas rápidamente se viralizó en las redes sociales superando el medio millón de reproducciones en IGTV de Instagram, un buen logro para este amante de la comunicación.

LEE TAMBIÉN: Restaurante Brujas de Cachiche anuncia disolución

LEE TAMBIÉN: Promperú lanza campaña para que coreanos prueben el café peruano

Ver esta publicación en Instagram

Hace un tiempo trabajaba en un lugar donde, en las tazas, en los cuadros, en la cocina y en todos lados veía la misma frase: «Trabaja de lo que amás». No era justamente lo que me pasaba en ese momento. Entendí que detrás de una frase bienintencionada y sin dudas motivadora había una presión inmensa e innecesaria. Una especie de mandato millennial. No solo debía gustarme el trabajo, interesarme o convencerme por algún motivo. Tenía que amarlo. Así que escribí esto. Y como lo sigo pensando, lo hice video. Para quien sea que le pueda servir una mirada algo menos exigente sobre nuestra vida. Espero que les guste. Y si no están de acuerdo, que también me lo digan. Probablemente no sea tan cierto esto que pienso. _ Quiero agradecer especialmente a @rodrisily, por la paciencia y el sonido y música y a @ponilovin, por sus diseños. Y a ambos, por el amor de toda la vida. _ Son +250 tomas, para las que obviamente necesité material externo y agradezco que en internet eso exista. Si hay alguien dueño de ellas que no está conforme con su uso, pido perdón y me ofrezco a sacarlas.

Una publicación compartida por Pancheu (@pancheu) el


Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí: 

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas