Connect with us

Marketing

Restaurante Brujas de Cachiche anuncia disolución

mm

Publicado

on

Brujas de Cachiche. Después de haber operado de manera ininterrumpida por casi 29 años, la empresa iniciará un proceso de liquidación.

A causa de la pandemia por coronavirus, varias marcas se han reinventado para sobrevivir y otras han dejado el país para centrarse en mercados más fuertes, como ha sucedido con Uber Eats, Publimetro y Paris. Sin embargo, otras empresas simplemente optan por disolverse, como ha ocurrido con el restaurante Brujas de Cachiche, que tomó la decisión después de haber operado de manera ininterrumpida por casi 29 años, desde octubre de 1991.

LEE TAMBIÉN: McDonald’s estrena nueva forma de pago con código QR

“Ha sido muy doloroso para los sucesores de quien en vida fuera el doctor César Alcorta Suero, fundador de Brujas de Cachiche, adoptar esta dura pero necesaria decisión, producto de una débil situación financiera arrastrada de años anteriores, la cual ha sido imposible remontar debido a la crisis causada con el COVID-19”, explicó el abogado Francisco Barrón Velis, encargado de la liquidación de la empresa.

Descartó, de esta forma, que el restaurante haya cerrado por quiebra. “Una quiebra significa que una empresa en su proceso de liquidación no ha podido pagar todas sus obligaciones y este no es el caso”, anotó.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

Barrón agregó que este proceso de disolución conlleva al cese de las actividades comerciales y el ingreso a un proceso de liquidación con el objeto de pagar todas y cada una de las obligaciones de la empresa a través de la realización de sus activos.

En así que aseguró que Sertursur S.A., propietaria del restaurante Brujas de Cachiche, pagará sus obligaciones, dándole la prioridad constitucional que le corresponde a los trabajadores y extrabajadores, para luego continuar con las entidades financieras y proveedores hasta cumplir con todos y cada uno de ellos.


Si quieres conocer más acerca de La Semana de la Transformación, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas