El éxito de Clubhouse no pasa desapercibido ante sus competidores, por esto Bytedance pretende ocupar el espacio que la app de chat por voz ha dejado en el mercado chino y ya cuenta con una versión en etapa de desarrollo.
La red social del momento, Clubhouse fue sancionada por el gobierno chino tras conocerse que algunos de sus usuarios mantenían conversaciones en contra de la autoridades del país asiatico y al conflicto político que tuvo lugar en Hong Kong. Por tal motivo, Bytedance desea tomar ventaja de esa situación lanzando su propia versión de la app de la que todos hablan.
Esta red social que pretende tomar el lugar de Clubhouse en China apenas se encuentra en etapa de desarrollo, pero por ahora se conoce que tendrá funciones similares a su exclusiva competidora con la ambiciosa esperanza de obtener los mismos resultados.
La popularidad de Clubhouse está dada por rescatar un función que otras aplicaciones parecían haber dejado de lado, el audio, pero que pronto todos comenzaron a rescatar tras ver el ascenso de la exclusiva red social. Facebook, conocida por emular a sus competidores ya ha anunciado que planea hacer su propia versión, mientras que Twitter acaba de estrenar una función de salas de chat.