Google, Amazon y Apple toman en cuenta a personas con trastornos de la comunicación para desarrollar la tecnología necesaria para que puedan hacer uso de productos inteligentes a través de comandos de voz
Los trastornos de la comunicación o dificultades para el habla, es una realidad que afecta a 7,5 millones de ciudadanos en Estados Unidos de acuerdo con el Instituto Nacional de Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación. Por tal motivo, grandes compañías tecnológicas como Google, Amazon y Apple entrenan a sus asistentes de voz para que puedan reconocer lo que estos usuarios necesitan comunicar.
De esta forma las grandes empresas pretenden democratizar el uso de tecnología con inteligencia artificial para llegar a más posibles usuarios. Por su parte, el famoso motor de búsqueda se encuentra probado un app que permitirá a usuarios con trastornos de la comunicación poder ser entendidos por sus asistentes y productos inteligentes.
Por tal motivo, Google recaba la información de distintos usuarios voluntarios con esta dificultad, estos datos son acumulados en un banco de voz que a su vez ayudará a entrenar con Inteligencia Artificial (IA) en un amplio espectro del habla.
El gigante del retail americano, Amazon, trabaja en la integración de sus asistente de voz, Alexa con Voiceitt, una empresa emergente que le permitirá a las personas con dificultad del habla entrenar un algoritmo para reconocer comandos por voz.
Mientras que Apple por su parte ha introducido distintas funciones para ayudar a esta minoría de usuarios con dificultades de comunicación, permitiendo controlar cuánto tiempo el asistente debe esperar antes de interrumpir a su interlocutor.