A diario, empresas y marcas de todos los tamaños lanzan nuevas experiencias de realidad virtual. Estas nuevas experiencias contribuyen a la construcción de conciencia de marca, fidelidad y conversiones. Sin embargo, no todos los gerentes y directores de empresas están convencidos de que ahora sea el mejor momento para este tipo de tecnología. Por esta razón, Stringnet, agencia de marketing y tecnología, nos menciona cinco razones por las que debes considerar crear una experiencia de realidad virtual para tu empresa.
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Crecimiento
En la actualidad, el clima de la realidad virtual es similar a como el de los celulares hace varios años. Todos sabían que la industria de los celulares sería inmensa y las predicciones fueron acertadas. Lo mismo está sucediendo con la realidad virtual. El sector y el mercado para la realidad virtual está creciendo a pasos agigantados.
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Adopción de marca
Debido a que la realidad virtual retornó a la esfera pública en 2014, las marcas más grandes han adoptado esta tecnología. El año pasado, la revista Forbes informó que el 75 por ciento de las marcas más reconocidas ofrecen experiencias de realidad virtual o realidad aumentada. Pero la realidad virtual no se detiene con las marcas grandes. Las pequeñas empresas y marcas deben reconocer el poder de la realidad virtual y tienen que implementar en sus estrategias de marketing BTL.
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Accesibilidad
Una preocupación inicial para algunas marcas que desean implementar una experiencia de realidad virtual es la escabilidad. ¿Cómo pueden lograr que esta experiencia esté en las manos de sus consumidores? La buena noticia es que una gran cantidad de personas ya cuentan con algún dispositivo de realidad virtual… en sus bolsillos. Ya existen visores asequibles de realidad virtual, como el Samsung Gear VR y el Google Cardboard que son compatibles con teléfonos inteligentes. ¿Quién no tiene un smartphone en la actualidad?
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Interacción
Vivimos en un mundo bastante ocupado y abarrotado. Por eso, las empresas trabajan sin cesar para captar la atención potenciales clientes. La realidad virtual es el medio perfecto para lograr esto. Cuando alguien se coloca unos visores de realidad virtual, es transportado a una nueva experiencia. No pueden mirar hacia otro lugar. No pueden revisar sus teléfonos. Son capturados. Según estudios, una persona promedio pasa más de 10 minutos interactuando con experiencias de realidad virtual. Comparado con otros medios, esto es una eternidad.
Otro punto clave es que mientras los clientes necesitan unos visores de realidad virtual para observar cierto contenido, las empresas pueden subirlo a Facebook y Youtube como videos 360°. Esto generará aún más interacción.
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Aceptación
De acuerdo con un estudio realizado por Greenlight VR, casi la mitad de consumidores afirmaron ser más propensos a adquirir productos de una marca que ofrezca una experiencia de realidad virtual. Además, el 62 por ciento de los encuestados afirmaron que la realidad virtual provoca un mayor compromiso con la marca.
Ahora que conoces estas razones, no pierdas más tiempo y haz crecer tu empresa con la realidad virtual.
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