Twitter. Es innegable que la red social del pajarito hoy por hoy sea el medio favorito de millennials y centennials para enterarse de lo que acontece a nivel nacional e internacional.
Al despertar cada mañana, los jóvenes revisan su smartphone para enterarse sobre lo que está sucediendo en el mundo. A raíz de esto, una de las plataformas digitales que se ha convertido en el favorito para ver noticias nacionales e internacionales es Twitter, pues es la principal fuente de información de los millennials y la Generación Z por su breve reseña al informar.
Por este motivo y para conocer de la actualidad de la compañía, Twitter España convocó a los medios de comunicación para dar a conocer cuáles serán las estrategias en los próximos meses y cómo estará la seguridad de la plataforma al momento de promocionar una marca.
LEE TAMBIÉN: Domino´s lanza inédita oferta en el mercado peruano y duplica sus ventas
Como presentadoras estuvieron Sarah Personette, directora global de negocio de Twitter, y Nathalie Picquot, directora general de Twitter en aquel país. Personette fue la primera en comentar la situación actual de la plataforma. “Twitter forma parte de la cultura de las personas que quieren saber qué pasa en las noticias, cuáles son los temas de conversación que están de actualidad y entender qué pasa en todo el planeta. Esto es lo que es Twitter alrededor del mundo”, señala.
Asimismo, hizo hincapié en los hechos que fueron tendencias en los últimos meses: “Se comenta mucho del último capítulo de Juego de Tronos y el mundial de baloncesto minuto a minuto. Es por esto que se ha convertido en fuente de información de los jóvenes: por ejemplo la sección Momentos es muy exitosa entre las audiencias jóvenes, hacen la función de la prensa tradicional para ellos. Ahora se informan en Twitter y lo hacen cada vez más”.
Esta plataforma otorga la oportunidad de generar conexión con clientes, editores, marcas y anunciantes, permite optimizar campañas, pues el propósito de esta la red social permite conectar y enfocar a los anunciantes con cualquier tema de actualidad que esté circulando.
“Las marcas están haciendo lo mismo que hacen los usuarios en Twitter, un valor único de la plataforma”, explicó Picquot. Por ello, ejemplificó el caso Vodafone que aprovecha las emisiones de sus capítulos para entablar una conversación que sobre las mismas y hacer una campaña de promoción de sus servicios a través de un hilo de tuits. Del mismo modo, Samsung y Nissan también se han unido recientemente a la plataforma para este fin.