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“Se tenía que decir y se dijo”: marcas destilan ingenio y se unen al viral

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Diversas compañías e instituciones se suman a la conversación online del pollito que en pocos días ha inundado las redes sociales con «Se tenía que decir y se dijo».

“Se tenía que decir y se dijo” es el nuevo viral que está en todas partes, de hecho, es un tema de conversación que marcas e instituciones vienen utilizando en digital para lograr buenos alcances comunicando algún factor positivo de su producto o servicio.

El viral es tendencia en las redes sociales y trata de un pollito que golpea una mesa con la frase: “Se tenía que decir y se dijo”, esta gráfica se utiliza para expresar una verdad que siempre se ha querido decir, una afirmación que hasta cierto punto puede resultar incómoda.

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La teoría de su existencia apunta al videojuego online “Club Penguin” en el que podían participar varios jugadores. En el mundo virtual del videojuego, las personas podían intercambiar mensajes o frases, es así que nace el “se tenía que decir y se dijo”.

Los usuarios de las redes crearon una nueva versión con un pollito parecido a “Kiiroitori’, amigo del famoso oso Rilakkuma, ambos creados por la compañía japonesa San- X.

Sumarse a la conversación

A continuación veremos ejemplos de cómo una marca puede aprovechar la coyuntura para sumarse a la conversación del momento.

Tal como explica el jefe de Comunicaciones de Movistar, Rodrigo Albán, “si todos están hablando de un determinado evento, pues qué mejor manera de conectar con las personas que hablar de lo mismo.  Así hemos visto a marcas hablando del meme del momento, de eventos  locales y de relevancia mundial”.

Smartfit

En Perú, la cadena de gimnasios Smarfit se sumó al viral con una verdad incómoda para todos aquellos que se preguntan por qué no bajan esos kilos de más.

Tambo

La firma de tiendas por conveniencia aprovechó el “Se tenía que decir y se dijo” para presumir de tener las mejores ofertas en sus establecimientos.

Miniso

La cadena china de tiendas de bajo costo lanzó un post con la frase “Entrar a Miniso es una trampa. Se tenía que decir y se dijo. #EfectoMiniso”. La publicación tuvo más de 25 mil reacciones.

Latin American Outdoors

La empresa de publicidad exterior aprovechó el viral para anunciar que tiene “las mejores ubicaciones en provincias”.

https://www.facebook.com/laosacperu/photos/a.379076202156203/2369992023064601/?type=3&theater

UPN

La Universidad Privada del Norte publicó en sus redes al famoso pollito resaltando su licenciamiento por la Sunedu.

Ministerio de Agricultura y Riego del Perú

Un post para promover la diversidad de papas peruanas, esa fue la misión que se puso el MINAGRI y vaya que lo logró.

Policía Nacional del Perú

Una de las primeras instituciones del estado que aplicó la estrategia de sumarse a conversaciones online no se podía quedar atrás, el famoso Tío PNP publicó un post sobre la importancia de no enviar fotografías privadas por internet.

Sunedu

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria aprovechó el viral para recordar a los estudiantes que deben avanzar con sus tesis.


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