La cifra corresponde al último trimestre de 2020. Casi 460 millones de usuarios ya forman parte de la red social.
Pinterest ha sido la red social que ha experimentado un mayor crecimiento de los ingresos publicitarios en el último trimestre de 2020. La subida ha sido del 76,4%, por encima de sus grandes competidores: Snapchat, que registró un alza del 62,5%; Facebook, que se anotó un 31,1%; y Twitter, que sumó un 30,5% más de ingresos publicitarios, según datos de las propias compañías.
Los ingresos totales de Pinterest en Estados Unidos aumentaron un 67% anual, a 582 millones de dólares. Sus ingresos internacionales aumentaron un 145% interanual, a 123 millones de dólares. Pinterest dijo que los aumentos en ambos grupos fueron impulsados por un crecimiento en los ingresos promedio por usuario.
Pinterest dijo que sus usuarios activos mensuales en EEUU Llegaron a 98 millones, un aumento del 11% año tras año. La base de usuarios internacionales de la compañía también continuó expandiéndose rápidamente, hasta un 46% a 361 millones.
“Nuestras inversiones en herramientas publicitarias y cobertura de ventas continuaron dando sus frutos, especialmente durante una fuerte temporada navideña. La demanda publicitaria fue saludable en diferentes tamaños de anunciantes y verticales, y la demanda minorista se desarrolló aún más a partir de la recuperación del último trimestre “, dijo la compañía en su informe a los inversores.
Pinterest dijo que sigue viendo un fuerte impulso publicitario en sus mercados internacionales.
“Los ingresos internacionales aumentaron más del doble en el cuarto trimestre con respecto al año anterior, lo que habla de lo importante que se ha vuelto Pinterest para los anunciantes que llegan a una audiencia global de Pinners. Y apenas estamos comenzando aquí: en 2021 planeamos expandir nuestra presencia en los mercados internacionales existentes y estamos emocionados de ingresar a nuevas geografías en América Latina en la primera mitad del año ”, dijo la compañía.
Aaron Goldman, CMO de Mediaocean, dijo: “Pinterest está muy bien posicionado en el ecosistema publicitario, como lo demuestra el crecimiento de los ingresos del cuarto trimestre del 76% anual. La plataforma se beneficia del auge del comercio social sin la controversia de las redes sociales. Cada mes, 459 millones de Pinners de todo el mundo utilizan la aplicación para inspirarse y las marcas suelen ser justo lo que buscan”.