Connect with us

Digital

Seis claves para lograr éxito en mobile

mm

Publicado

on

Con una penetración de smartphones que ya llega a 77% en Perú, tener una estrategia mobile es decisivo para las marcas.

Por Catalina Bonnet, Country Manager en Kantar Division Insights Perú.

Según la fuente eMarketer, el 46% de la pauta digital está en mobile, que crece así 13 puntos vs. el 2018. Pero, ¿cómo nos aseguramos de que esa inversión le aporta realmente a nuestra marca?

En Kantar llevamos entendiendo la publicidad digital más de 20 años, y es así como hoy contamos con la base de datos más sólida sobre lo que funciona en las diferentes plataformas. A través de nuestros análisis de contribución y creativo hemos encontrado seis claves que permiten tener éxito en mobile.

La marca es la protagonista. Cualquiera que sea el medio que usemos, sabemos que una buena presencia de marca genera un mayor de impacto en las ventas. Pero en mobile este reto es mayor ya que si se logra esta correcta integración en los primeros tres segundos, hay dos veces más de reconocimiento publicitario.

Salirse de lo común. Utilizar elementos inesperados o que generen afinidad con el target incrementa el recuerdo publicitario. Algunos de los que hemos identificado en los anuncios evaluados son: mostrar algo inesperado, utilizar el humor y ser corto y claro.

LEE TAMBIÉN: La inteligencia artificial a los (descreídos) creativos: «Hay un amigo en mí».

Tener en cuenta la duración. Los anuncios más cortos se posicionan mejor en el newsfeed mobile, generando mayor reconocimiento publicitario y conocimiento de marca.

El contexto importa. Diseñar la creatividad para que sea efectiva sin sonido produce mayor impacto en el reconocimiento publicitario de la marca.

Mensaje claro y único. Comunicar un mensaje claro y directo antes de los cinco segundos.

No olvidar la integración y la adaptación. Las creatividades funcionan mejor cuando están integradas y hechas a la medida de cada plataforma. Lo que funciona para una plataforma, no necesariamente funciona para la otra, aun en categorías muy diferentes. De hecho, en el mundo online, los videos editados para el medio son los que performan mejor.


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas