La compañía responde a las críticas que recibió un video publicitario que promocionaba colchones, pero terminó siendo acusado de fomentar el racismo.
Saga Falabella salió al frente de las críticas tras difundir un spot publicitario que buscaba vender colchones para la tienda por departamentos. Muy lejano a sus objetivos, lo que consiguió el video es encender la polémica en redes sociales, desde donde se les acusó de presentar a la mujer afroperuana como “desordenada” y que emite “malos olores”, en contraposición al personaje principal del comercial.
En relación a la cuestionada campaña, Falabella informó:
1. Valoramos la diversidad y promovemos el respeto a las diferencias, en este sentido y en respuesta a los comentarios recibidos, hemos tomado la decisión de retirar esta pieza.
2. Nunca ha sido nuestra intención generar malestar ni reflejar prejuicios que no compartimos como cultura organizacional. Por este motivo estamos trabajando internamente para mejorar nuestros procesos.
3. Lamentamos lo ocurrido y entendemos la molestia generada.
Aquí te dejamos el spot publicitario de la campaña Modo Cama de Falabella.
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