La iniciativa contribuirá con la digitalización de 100,000 mypes y busca incentivar la migración de la compra tradicional a la compra online y la utilización de medios digitales de pago.
En el marco de la campaña Perú Imparable, el Ministerio de la Producción (Produce) informó el lanzamiento de una alianza estratégica con las nueve plataformas que participan del Kit Digital 2.0 del Programa Nacional Tu Empresa, con lo cual se planea impulsar la inclusión de tecnologías en las mypes peruanas y los emprendimientos.
La iniciativa contribuirá con la digitalización de 100,000 micro y pequeñas empresas y busca incentivar la migración de la compra tradicional a la compra online y la utilización de medios digitales de pago.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
A través de plataformas como Facebook, Mercado Libre, Lumingo, Niubiz, Culqi, Mitienda.pe, Claro, Wally, Yape, Bim, Capece y Mercado Pago, las mypes peruanas podrán acceder a herramientas digitales para la gestión de sus negocios, lo que elevaría su productividad, así como sus niveles de ventas y competitividad.
Esta alianza hará que mediante el Kit Digital 2.0, se brinde una oferta multiproveedor en trabajo conjunto con diversas empresas de marketplace, pasarelas de pago y tiendas virtuales, donde se ofrecerán tarifas preferenciales a las micro y pequeñas empresas participantes de Perú Imparable con solo registrarse dentro de la plataforma.
LEE TAMBIÉN: Peruanos duplican interés por LinkedIn durante cuarentena
De acuerdo con las declaraciones de la Rocío Barrios, ministra de Produce, gracias a estos beneficios, más microempresarios se pueden sumar, haciendo que su negocio siga creciendo y teniendo un mundo de posibilidades, aprendizaje e igualdad.
¿Qué es Kit Digital 2.0?
Es una plataforma impulsada por Produce que busca incrementar hasta en 60% la facturación de las mypes, poniendo a su disposición diversos servicios y herramientas digitales a costos preferentes o gratuitos. Hasta el momento ha brindado 14,528 atenciones sobre digitalización. Además, se capacitaron en línea a 144,000 emprendedores conectados por Facebook Live.