LinkedIn. En la actualidad, 5 millones de peruanos ya tienen una cuenta en esta esta red social, en la cual no solo buscan empleo, sino que también comparten información relevante para impulsar su marca personal.
En un contexto donde más de 1.2 millones de peruanos han perdido su empleo debido a la pandemia del Covid-19, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI); muchos profesionales han recurrido a las redes sociales -en especial a Linkedln- para encontrar un nuevo trabajo o usarlas como herramienta de venta para ofrecer sus productos y dar a conocer sus empresas.
Alonso Salinas, Director de Comunicaciones de MileniumGroup Perú, detalló que en la actualidad más de 5 millones de peruanos ya cuentan con esta red social, en la cual no solo buscan empleo, sino que también comparten información relevante que termina impulsando su marca personal.
LEE TAMBIÉN: Con divertido spot Yape anuncia que ya no será necesaria una cuenta bancaria para usar la app
Además, un estudio de Social Listening realizado por la agencia de comunicación internacional detectó que, desde el 16 de marzo -cuando inicia el confinamiento- hasta la fecha, los peruanos usaron la palabra LinkedIn 5,542 veces, cifra que duplica las menciones realizadas durante este mismo periodo respecto al 2019.
El ejecutivo también precisó que incluyen esta red social en las estrategias de comunicación en toda la región, obteniendo muy buenos resultados en sectores como ecommerce, telecomunicaciones, tecnología o automotriz. “En este proceso de new normal y reactivación para muchas industrias, es importante empezar a conocer el algoritmo de LinkedIn para poder impactar y lograr la tan ansiada visibilidad que muchos ejecutivos en el Perú están buscando hoy más que nunca”, acotó.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas
¿Todavía no tienes una cuenta en Linkedln?
Si decides tener una cuenta en esta red social, debes usarla de manera adecuada, bajo ciertos criterios que den confianza de la veracidad de su contenido. “Si vamos a estar en Linkedln debemos estar bien, porque si bien es un espacio de profesionales, también es un canal de visibilidad de tu yo virtual, de tu marca personal; y la de tu compañía. Estar en LinkedIn te ayuda a ser encontrado por los motores de búsqueda de Google”, dijo Salinas.