lunes, junio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Panamericanos 2019: Estos son nuestros deportistas “influencers” con mejor interacción online

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El velerista Stefano Peschiera lidera el ranking acompañado en su mayoría por voleibolistas y surfistas que nos representarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

A días de la gran apertura de los Juegos Panamericanos Lima 2019, los deportistas peruanos que representarán nuestros colores se encuentran sumamente enfocados en lograr su mejor participación e intentar batir sus propios récords.

La disciplina y entrega que le ponen a cada entrenamiento casi siempre es compartido por ellos mismos en sus cuentas sociales. Para evaluar la interacción que nuestros representantes del deporte logran con sus publicaciones, Métrica Digital junto a la agencia de marketing deportivo Inyogo, elaboraron un Top 20 difundido por el diario Gestión.pe de los deportistas locales con mejor performance en Facebook e Instagram, esto es la cercanía y empatía que tienen con sus comunidades digitales.

LEE TAMBIÉN: Francisco Negrín, la mente creativa detrás de los Panamericanos 2019

LEETAMBIÉN

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Cargar más

El ranking lo encabeza el velerista Stefano Peschiera con un promedio de 80 puntos, el deportista es patrocinado por las marcas Gloria, Marine, Magic y Redondos, las cuales se han visto interesadas en el contenido que mueve el líder digital: sus entrenamientos, preparación física y torneos a los que asiste

En segundo lugar aparece Vania Torres Olivieri, surfista nacional que logró un ponderado de 76 puntos y que es auspiciada por las marcas Adidas, Bioderma y Billabong.

Completa el podio Angela Leyva, voleibolista nacional que logró un promedio de 72 puntos y que tiene contrato con las marcas Herbalife y Adidas.

LEE TAMBIÉN: Estas son las marcas presentes en los Juegos Panamericanos Lima 2019

El Top 20 lo completan en su mayoría deportistas ligados al vóley y surf, y se observa la diferencia que tienen estos en el tipo de contenido que ofrecen a sus comunidades digitales. Como cita Gestión.pe, el informe señala que mientras las voleibolistas se posicionan llamando al sentimiento de patriotismo, evocando un “sentido de identificación”; los surfistas tienden a mostrar su actividad, maniobras extremas y las fantásticas playas en las que entrenan.

Deportistas y su relación con las marcas

La investigación de Métrica e Inyogo, explica que “en el caso del deportista, las redes sociales juegan un rol clave porque ayudan a trasladar el mensaje de manera más soft y directa. Una red social bien trabajada puede marcar la diferencia en una campaña, si se elige al deportista adecuado”.

Dentro de las marcas que más destacan por sus auspicios a nuestros representantes nacionales en los Panamericanos 2019 se encuentra Toyota, marca de autos que trabaja con cinco deportistas del citado ránking, seguido por la firma alemana Adidas (4) y Metro (4), retailer que precisamente lanzó la campaña “Mujeres Insuperables”, con las deportistas a las que les dan soporte.

Gráfica: Gestión.pe


IPP lanza su innovador Diplomado: Estrategias de Marketing Digital, si desea recibir más información sobre este Diplomado, solo rellene el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Digital

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Digital

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

River Plate presentó sus nuevas camisetas con un video que reúne a la vieja escuela con la nueva

by Rafael Calagua

La pieza audiovisual incluyó futbolistas del plantel masculino y femenino, así como leyendas y jóvenes promesas del club argentino, quienes...

Read moreDetails

Uber lanza estudio creativo interno dirigido a marcas premium 

ALTA Comunicación celebra su exitosa trayectoria en Perú y apertura nuevas oficinas

«Join the Refill Movement»: L’Oréal lanza su campaña global para promover cosméticos recargables

Así es como WhatsApp ilustra su compromiso de privacidad en los chats

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.