martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Netflix, Uber y Spotify pagarían impuestos a la SUNAT

6 años ago
en Digital
Netflix, Uber y Spotify pagarían impuestos a la SUNAT
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Este impuesto podría elevar el costo de servicio en las plataformas. Los usuarios serían los más afectados de aprobarse la propuesta. 

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) ha comunicado el pasado martes 10 de diciembre que algunas empresas globales como Netflix, Uber, Spotify, Airbnb y Cabify, deberán pagar impuestos por las ventas que realizan en sus plataformas digitales a la entidad tributaria, dicha medida se tomará a partir del próximo año, tras el posible anuncio de un decreto de urgencia, aprobado por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Estamos trabajando con el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas). El MEF tiene ya una propuesta para poder gravar los servicios digitales, empresas de taxis, repartos, Netflix, todo lo que es streaming en general” señala Claudia Suárez, jefa de la Sunat.

LEE TAMBIÉN: ¡Amigo secreto! 10 regalos que todo marketero quiere en Navidad

LEETAMBIÉN

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Cargar más

El pago de este impuesto se llevaría a cabo a través de la retención en la tarjeta de crédito, al momento en que los usuarios pagan su membresía o servicios en dichas plataformas. “Se considera que la tributación (a estas plataformas digitales) va a generar S/ 150 millones (unos US$ 44 millones) de recaudación para el próximo año”, señaló la ejecutiva.

Uno de los objetivos primordiales de esta medida, además de dar inicio a un proceso de regularización tributaria para las empresas de este sector, es también recuperar los S/ 31,000 millones (US$ 9,000 millones) de antiguas deudas por impuestos de grandes empresas, las cuales están en controversias a nivel administrativo y judicial.

Erick Iriarte, abogado especialista en derecho digital, sostuvo que gravar las plataformas digitales podría su costo, ya que “las empresas (plataformas digitales) querrán que se les pague lo que corresponde y el impuesto local lo pagarían los usuarios”.

El tributarista recalcó que “el problema sería el encarecimiento, porque Netflix no lo asumiría, lo que quiere decir que en la práctica aumentaría el valor de estos productos”.

Por su parte, el pasa octubre, el intendente nacional de Estrategias y Riesgos de la Sunat, Palmer de la Cruz. enfatizó que estos servicios en el Perú ya incluyen el IGV en su precio. “Hemos podido verificar que el precio de Netflix en Perú, donde aún no se recauda el IGV, es el mismo que en otros países como Argentina, donde sí existen mecanismos para gravar estos servicios”, aclaró el ejecutivo.

Hasta el momento, ninguna de las firmas digitales se ha manifestado en cuanto a este anuncio del recaudador tributario.

LEE TAMBIÉN: McDonald’s es víctima (otra vez) de ingenioso mercadeo de Burger King

LEE TAMBIÉN: Grupo Gloria será investigado en Colombia tras denuncia de asociación de ganaderos


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Digital

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Digital

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Municipalidad de Miraflores clausura temporalmente Larcomar: ¿Cómo afecta a visitantes y negocios?

by Guillermo Gamboa

La medida se tomó luego de una Visita de Inspección de Seguridad en Edificaciones (VISE) y significó también la revocación...

Read moreDetails

Como si fuera novela mexicana: Karol G prepara a sus fanáticos para la llegada de su nuevo álbum con este peculiar teaser 

Ipsos Pride Report 2025: el respaldo a marcas que impulsan la igualdad de la comunidad LGBTQ+ bajó un 8% en los últimos 4 años

Más allá del arcoíris: la evolución del marketing del Orgullo LGBTQ+ en los últimos años

doloneurobion

Dolo Neurobion presenta su nuevo gel tópico: una nueva solución dentro de la marca para el alivio del dolor

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.