martes, octubre 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Los falsos clics, una pérdida real para las marcas en publicidad online

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El sector publicitario ha emigrado a un medio imaginariamente lucrativo, sin advertir los peligros que se esconden en la publicidad programática.

El mercado publicitario ha encontrado un lucrativo espacio comercial en la publicidad online, cuyo crecimiento se ha llevado gran parte de los ingresos que, hasta hace poco, se destinaban a los medios tradicionales (televisión, periódicos, revistas, etc). Sin embargo, la sustitución de los canales ha traído ciertas complicaciones para este sector, pues dejar todo en manos de algoritmos, sin un control pormenorizado, resulta poco favorable para este tipo de anuncios.

La publicidad programática no siempre termina en medios de calidad o en los que más les interesaría a los anunciantes y, en ocasiones, aparecen en contenidos que no son los más adecuados para su imagen de marca. ¿La razón?: los algoritmos y su enfoque en el mercado objetivo al que quiere llegar. De esta manera, la publicidad acaba por ser simplemente la vía para que los ciberdelincuentes hagan caja.

LEETAMBIÉN

¿Comer sin pagar aún? Doritos revela el impulso real detrás de su nueva campaña

Un estadio en las alturas: así es el proyecto innovador que cambiará la forma de vivir el deporte

«MostroxMostro»: Bowie Barcelona lleva el sabor y humor peruano a Pollos Rikos Barcelona

Cargar más

LEE TAMBIÉN Un bazar salta a la fama tras ser tendencia con publicidad casera

Este último problema viene siendo mucho mayor de lo que la industria admite, pues se estima que uno de cada diez dólares invertidos en publicidad online programática termina en manos de cibercriminales.

Las impactante cifras no acaban allí, evaluaciones señalan que el 10% de la inversión global se pierde por culpa del fraude de publicidad online, lo que supone una pérdida anual de 22.400 millones de dólares, esperando que la cantidad puede duplicarse entre 2019 y 2023.

Un especialista ha señalado al periódico británico Financial Times que dichas cifras, aunque alarmantes, se alejan del número real de pérdidas. Según su cálculos, cada año se pierden decenas de miles de millones de dólares por culpa del fraude publicitario.

Augustine Fou, investigador independiente, explica que la suma podría ser incluso mucho mayor a la expresada en Financial Times, debido a que el estudio solo se centra en el impacto que tienen las técnicas más conocidas e ignoran los más profundos y variados. “Por ejemplo, como recogen en el análisis del FT, los cibercriminales tienen granjas de smartphones que clican en anuncios pero también se están lucrando con campañas de tráfico de referencia o de descargas”, reseñan portales web.

Profesionales afirman que la industria ha emigrado a un nuevo sector sin comprender su trasfondo ni cómo acabar con los problemas anteriores.

Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Contenido Relacionado

Campañas Digitales

¿Comer sin pagar aún? Doritos revela el impulso real detrás de su nueva campaña

Tecnología

Un estadio en las alturas: así es el proyecto innovador que cambiará la forma de vivir el deporte

Bowie
Campañas Digitales

«MostroxMostro»: Bowie Barcelona lleva el sabor y humor peruano a Pollos Rikos Barcelona

Actualidad

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Seiko contribuye al rescate y rehabilitación de tortugas marinas con su nuevo reloj

by Rafael Calagua

El modelo Prospex Diver's Australasian Limited Edition de la firma japonesa forma parte de su iniciativa global “Save the ocean”....

Read moreDetails

La campaña navideña de Walmart destaca que comprar online facilita la búsqueda del regalo perfecto

Casino

Casino, la marca que innova con su comunidad: “Cualquier sabor que el consumidor nos pida, podemos hacerlo realidad”

Un falso perfume de cebolla se convierte en el arma creativa de una marca para derribar prejuicios

Bioderma y JetSMART despegan con el primer vuelo temático que lleva la fotoprotección a todo el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.