Marketing Directo: En términos generales los consumidores de entre 18 y 44 años están más receptivos a la publicidad online que aquellos con más de 45 años.
La atención a la a menudo repudiada publicidad online depende en buena medida de la edad del consumidor. Así se desprende al menos de un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la plataforma especializada en “ad experience” RevJet.
Entre las personas con edades comprendidas entre 18 y 44 años se produjo en el último año un repunte del 47% en la atención dispensada a la publicidad online. El incremento fue, por el contrario, de apenas un 7% entre los consumidores mayores de 45 años.
Si nos detenemos en los anuncios en Facebook, el aumento en el nivel de atención concedido a la publicidad online fue de un 49% entre los consumidores de entre 18 y 44 años y del 25% entre las personas de más de 45 años.
Se observó, en cambio, una tendencia a la inversa en la publicidad que se guarece en las entrañas de YouTube. En esta plataforma el refuerzo de la atención prestada a la publicidad online fue de un 38% entre los consumidores de entre 18 y 44 años, una cifra que contrasta con el crecimiento del 85% registrado entre las personas mayores de 45 años.
Ambos grupos están, por otra parte, excepcionalmente predispuestos a dar esquinazo a los anuncios de vídeo (siempre y cuando estos sean de naturaleza “skippable”).
Los consumidores de entre 18 y 44 años son más receptivos a la publicidad online
En cuanto a los anuncios de vídeo que se reproducen de manera automática, en los últimos doce meses se ha producido un incremento del 43% en su aceptación entre las personas de 18 y 44 años. Mucho más acusado ha sido, no obstante, el repunte (+143%) entre las personas mayores de 45 años.
A la hora de dar forma a sus campañas online los anunciantes harían bien en no pecar de repetitivos. Al fin y al cabo, más del 90% de los consumidores de más de 45 años rechaza de plano que las marcas repitan de manera constante los mismos anuncios o que apuesten por publicidad no alineada con sus propios intereses. Entre las personas con edades comprendidas entre los 18 y los 44 años la proporción desciende al 68%.
El informe de RevJet pone asimismo de manifiesto que los consumidores mayores de 45 años compran actualmente un 38% más productos online que en 2018. Entre las personas de entre 18 y 44 años el alza en las compras online fue, sin embargo, de apenas un 9%.
Poniendo el foco es la ubicua privacidad online, los consumidores de entre 18 y 44 años están más preocupados por este tema, una actitud que contrasta con las personas mayores de 45 años, a quienes este problema les ocasiona menos preocupación que hace un año.
* Este informe fue el elaborado por Marketing Directo y es publicado en Mercado Negro por autorización de los autores, bajo un convenio que permite el intercambio de contenido de ambos medios.
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