Sitio Simple explica cómo utilizar esta herramienta para que tu tráfico, visitas y conversiones no se vean afectado.
Desde enero de 2017 te venimos todos contando todas las novedades respecto al esfuerzo que está realizando Google en busca de que todos los sitios web dispongan de certificado digital, para permitir el acceso con SSL y lograr así una web más segura, donde los datos introducidos en las páginas no puedan ser interceptados, ni decodificados, preservando la confidencialidad de las personas
Chrome cumplió su planificación, y ya emite el mensaje de “No seguro”, en todas los sitios webs.
¡Aunque no involucren transacciones ni pagos online!
¡Aunque no soliciten el envío de datos!
- Este proceso fue gradual, y según informa la compañía, gracias en gran parte a su impulso, actualmente el 76% del tráfico de Chrome está protegido, frente a 42% hace 2 años.
- 83 de los 100 más populares de las web usan SSL, cuando antes eran solo 37.
Te detallamos todo lo que debes saber aquí de este tema, así puedes realizar los cambios necesarios, para que tu tráfico, visitas y conversiones no se vean afectados.
- ¿Qué es SSL ?
El protocolo SSL es el que permite realizar comunicaciones seguras entre los navegantes de Internet, y el sitio web con el que están interactuando. De esta forma se asegura la confidencialidad, autenticidad e integridad de la información, como les he contado en esta nota.
Las primeras novedades se habían producido en enero de 2017, cuando Google Chrome realizó una actualización impulsando su uso, exponiendo a las páginas web sin SSL como “Sitio de Información o No Seguro”. Si quieres profundizar en la historia completa puedes ver aquí la nota al respecto que publicamos con el anuncio.
- ¿Por qué es esencial asegurar todo ingreso de datos?, ¡y no solo los pagos!
Desde ya, disponer de SSL, con su correspondiente insignia de “Sitio Seguro”, es una imagen seria y profesional para tu empresa, y una tranquilidad para lograr ventas en tu carrito de compras. Realmente será cada vez más difícil lograr que las personas confíen en realizar pagos on line en páginas web expuestas a las advertencias de falta de seguridad.
Pero es importante que tengas en cuenta que su uso no se limita a las transacciones online. A continuación te brindo un ejemplo sencillo:
Una persona se registra en una web, y deja su email y su clave de registración. Sin SSL, ese tráfico puede ser fácilmente interceptado. Tu clave puede ser comprometida (es decir, dejar de ser segura), y cualquier hacker o cyber delincuente utilizarla para acceder a cualquier otro servicio donde la estés utilizando, como tus bancos, Facebook u otras redes sociales, información de tus seguros, o cualquier otro sitio web, afectado así tus negocios y tu intimidad.
Este tema no es menor, y se amplifica además por los sitios que sufren hackeos, como le ha ocurrido recientemente a Instagram o Taringa. Si te interesa profundizar en el tema, te recomiendo que escuches el audio e información de “Seguridad para Emprendedores”, que compartimos en nuestra columna semanal de tecnología en el magazine radial Rompecabezas.
- ¿Cómo puedes protegerte y brindar seguridad a tus clientes?
Un dicho de la cultura birmana afirma : “Los problemas grandes hay que convertirlos en pequeños, y a los problemas pequeños hay que hacerlos desaparecer”.
En este caso realmente nos encontramos con una situación que tiene una solución sencilla, rápida, definitiva, y de muy bajo costo, desde menos de 30 USD anuales.
Con la adquisición de tu certificado SSL, lograrás disponer de un sitio web seguro, y transmitirle a todos tus visitantes que pueden brindar su información con tranquilidad, reflejando además que tu marca tiene como valores la seguridad y el respeto por su audiencia.
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