Connect with us

Digital

LinkedIn presenta herramienta de video para agilizar procesos de selección de personal

Publicado

on

Con el fin de ayudar a profesionales de la reclutación en las contrataciones virtuales en medio de la pandemia de Covid-19, LinkedIn crea «Presentación en video».

Ante la coyuntura actual, la red social orientada a empresas, negocios y empleo, LinkedIn, se encuentra probando una nueva herramienta que tiene como fin ayudar a los profesionales de la reclutación a encontrar y contratar candidatos de calidad por medio de contrataciones virtuales.

«Presentación en video»

La nueva funcionalidad permite a los reclutadores invitar a los candidatos más cualificados a responder una serie de preguntas enfocadas en su desempeño personal, dándoles la opción de enviar estas respuestas por medio de la grabación de un video o mediante un texto escrito.

Entre las preguntas que se pueden realizar en esta nueva modalidad, se encuentran: «Dime algo sobre ti», «¿Cúal es tu mayor fortaleza?» y «Describe cuál es el mayor desafío de este proyecto». Ello, ofrecerá a los gestores del talento obtener una visión más completa de los profesionales postulantes.

LEE TAMBIÉN: Jockey Plaza se transforma ante su próxima reapertura

“La pandemia global ha supuesto un gran desafío para la contratación, tanto por parte de los reclutadores como de quienes están buscando empleo. Las novedades de LinkedIn ofrecen a los gestores del talento la oportunidad de obtener una visión más completa de los profesionales, sus motivaciones y estilos de comunicación, algo difícil de obtener telemáticamente. Ahora, invitando a los candidatos a completar las preguntas con la grabación de un vídeo corto o la redacción de las respuestas por escrito, los reclutadores pueden hacerse una idea de las soft skills del candidato antes de comenzar las entrevistas”, manifiesta Ángel Sáenz de Cenzano, Head of Spain and Portugal, LinkedIn Talent Solutions.

LinkedIn

Cabe mencionar que esta nueva funcionalidad cobra gran relevancia al tener en cuenta los resultados del Informe Global de Tendencias de Talento de LinkedIn, donde se revela que la gran mayoría de los reclutadores afirman que las soft skills son iguales e incluso más importantes que las hard skills, al momento de buscar nuevo talento. Asimismo se destaca que la inteligencia emocional es una de los soft skills más demandada del 2020.

Los reclutadores de empresas y compañías podrán comenzar a usar la nueva función agregando la «Presentación en video» a sus ofertas de trabajo.


Si quieres conocer más acerca de Teens Online, regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas