Pinterest. Uno de los datos interesantes sobre esta nueva plataforma es que utiliza el poder de Google Search y el expertise de la compañía en el machine learning para mostrar contenido relevante a los usuarios.
Aunque el liderazgo en las redes sociales lo sigue teniendo Facebook, existen otras plataformas relevantes en el rubro, tal es el caso de Pinterest, que cuenta con una base de usuarios de 322 millones, con una media por sesión de 14,2 minutos. El 71% son mujeres y la red llega al 83% de las mujeres de 25 a 54 años, el grupo que toma el 80% de las decisiones de compra en los hogares de Estados Unidos. Además, el 52% de los millennials usan Pinterest todos los días.
Podrían ser todos estos datos los que impulsaron a Area 120, el programa interno en el que empleados de Google experimentan con ideas y productos que van más allá de las líneas de negocio principales de la compañía, han creado a Keen, plataforma que se presenta como una nueva alternativa a Pinterest.
LEE TAMBIÉN: Personajes de DC Comics tendrán su propio podcast en Spotify
“En Keen […] tú decides en qué gastar más tiempo, y después recopilas contenidos de la web y las personas en las que confías para ayudarte a hacerlo realidad”, ha explicado el cofundador a través de un post publicado en el blog de Google.
Uno de los datos interesantes sobre esta nueva plataforma es que utiliza el poder de Google Search y el expertise de la compañía en el machine learning para mostrar contenido relevante a los usuarios. “Cuanto más guardes en un Keen y lo organices, mejor serán las recomendaciones. Incluso si no eres un experto en un tema, puedes empezar a crear un Keen y guardar algunas gemas interesantes o enlaces que consideras de ayuda”, señalan en el blog.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas
Es decir, el contenido que el usuario guarda en su perfil “actúan como semillas”, lo que se traduce en más y mejores recomendaciones. Además, los Keens que cada persona crea, se pueden compartir con otras personas.
“Keen no pretende ser un lugar en el que pases horas infinitas navegando. En su lugar, es un hogar para tus intereses: un lugar para hacer que crezcan, compartirlos con tus seres queridos y encontrar cosas que te ayudarán”, comenta CJ Adams, el cofundador del servicio.
Cabe destacar que esta nueva plataforma ya está disponible en algunos países, tanto en forma de página web como en aplicación para smartphones Android.
Regístrate ahora al webinar: “DO! Hacer, tan importante como pensar”, con Tony Waissmann: