Honor of Kings, de Tencent, fue el más restable, con ganancias de 2,45 mil millones de dólares. Le siguieron Peacekeeper Elite y Roblox.
El 2020 dejó ganancias millonarias para el negocio de los videojuegos, que más que nunca constituyeron el escape ideal para un mundo que se caía a pedazos.
Es así como de acuerdo con el informe anual elaborado por el sitio especializado SuperData, los juegos digitales obtuvieron ingresos por 126,6 mil millones de dólares en el año que culminó. Esto significó un incremento del 12% con respecto al año anterior.
De ese total, 73,8 mil millones de dólares, es decir, prácticamente la mitad, provinieron de juegos móviles.
Y de esa cantidad, la obvia ganadora es la compañía china Tencent, que ocupa los dos primeros lugares del TOP 10 con los juegos Honor of Kings y Peacekeeper Elite, así como el sexto con League of Legends, que firma en colaboración con Riot Games.
TOP 10 de los juegos gratuitos que más ganaron en 2020:
- Honor of Kings (Tencent) – $ 2.45 mil millones
- Peacekeeper Elite (Tencent) – $ 2.32 mil millones
- Roblox (Roblox Corp.) – $ 2.29 mil millones
- Free Fire (Garena) – $ 2.13 mil millones
- Pokémon GO (Niantic, Inc.) – $ 1.92 mil millones
- League of Legends (Riot Games, Tencent) – $ 1,75 mil millones
- Candy Crush Saga (King, Activision, Blizzard) – $ 1,66 mil millones
- AFK Arena (Lilith Games) – $ 1,450 millones
- Gardenscape New Acres (Playrix Games) – $ 1,43 mil millones
- Dungeon Fighter Online (Nexon) – $ 1,41 mil millones