Connect with us

Digital

¡Inédito! Por primera vez los Premios Oscar aceptan películas emitidas por streaming

Publicado

on

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense adaptó su formato debido al duro momento que atraviesa la industria cinematográfica.

La noticia se dio el pasado martes 28 de abril, cuando la misma Academia hollywoodense emitió un comunicado oficial en el que autoriza la participación temporal de aquellas películas estrenadas tan solo a través de plataformas de streaming. La acción se basa en la actual situación que atraviesan las cadenas de cines ante la pandemia de Covid-19.

«Hasta nuevo aviso, y solo para la 93 edición de los Premios, las películas que tenían planificado un estreno en cines, pero que antes estén disponibles en un servicio de emisión digital, podrán ser elegibles para las categorías de Mejor película, los apartados generales y de especialidad», informó la institución.

El cambio en las políticas de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense, donde una cinta generalmente debía mostrarse en algún cine en el condado de Los Ángeles durante al menos siete días, tres veces al día, han sido modificados a raíz del cierre de dichos de espacios a causa del coronavirus.

LEE TAMBIÉN: KFC revela el futuro del delivery en su nuevo comercial

Cabe mencionar, que tal como ha manifestado la Academia, el cambio en las normas no es más que una situación excepcional, que tras concluida la crisis actual volverá a la normalidad.

“La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un cine. Nuestro compromiso con eso no ha cambiado y es firme. No obstante, la históricamente trágica pandemia de Covid-19 necesita esta excepción temporal a nuestras reglas de elegibilidad de premios. La Academia apoya a nuestros miembros y colegas durante este tiempo de incertidumbre “, finaliza el comunicado.

Este cambio representa una pequeña victoria para Netflix, Amazon Prime y tantas otras productoras que emiten su contenido en streaming. Más que por el hecho de no tener que emitir en cines, sino por el «reconocimiento» del streaming como una opción viable para la industria.


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°85 totalmente gratis. Regístrate aquí:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas