Connect with us

Digital

Importancia de la geo ubicación de una campaña o marca

mm

Publicado

on

Descubre lo sustancial del posicionamiento de la publicidad y las marcas. Estas son sus ventajas.

El marketing digital encuentra varias posibilidades para su proyección por medio de múltiples sistemas que permiten posicionar a las marcas.

Uno de los principales factores para darle relevancia a las acciones de los anunciantes es la geo localización, que hace más fácil la ubicación precisa de clientes.

Un informe que encuestó a más de 700 especialistas en marketing de Estados Unidos durante 2019, arrojó que 9 de cada 10 expertos del marketing aseguran que las estrategias basadas en la ubicación geográfica causan mayor impacto en las ventas, un crecimiento en la base de clientes de un 86 % y una participación de los consumidores de un 84%. 

LEE TAMBIÉN:Anuncio de una cerveza sin alcohol atrae múltiples quejas por su lenguaje

Actualmente, alrededor de 8 de cada 10 comerciantes recurren a la base de ubicación para la ejecución de sus campañas de marketing y de publicidad, pero solo el 24% usa los datos de ubicación como herramienta y medición offline y atribución.

Por otra parte, del el 24% de marcas que emplean datos de ubicación para la medición y la atribución, el 51% planea incrementar su uso en los próximos años.

Marcas que incluyen la geo localización, ventajas y desventajas

Debido a la expansión de la geo localización, varias campañas han podido surgir y potenciarse, gracias a la utilización de clientes y de proveedores de servicios para ejecutarse de forma natural. Por ejemplo DiDi, Uber.

Estas dos empresas surgieron como compañías de taxis y usaron la geo localización y la tecnología móvil para expandir sus servicios y conseguir clientes de forma más rápida, también ofrece una mayor seguridad durante el viaje a sus consumidores.

female hand holding smart-phone for order something from web market with bokeh lighting background

Ante esto hay reacciones por parte de las marcas, las cuales proponen soluciones, por ejemplo, la impulsada por DiDi, Save the date, promueve la seguridad e integridad de sus repartidores.

mm

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas