Connect with us

Digital

Esta es la aplicación que ubica farmacias y medicamentos a bajo precio en Perú

mm

Publicado

on

AhorroMED es una aplicación desarrollada por el Ministerio de Salud que te ayuda a encontrar farmacias y medicamentos a nivel nacional, con el fin de disminuir el consumo de fármacos de procedencia ilegal.

En el Perú, la industria farmacéutica se ha visto envuelta en múltiples modificaciones debido a normativas que, por ejemplo, reafirmaban la posición del Estado para garantizar la libre competencia y así prohibir la fusión entre ellas, pero también ha sido modificada por reglamentos que promueven la comercialización de los medicamentos genéricos en todos los establecimientos farmacéuticos.

Pese a esto, un informe de finales del año pasado reveló que los peruanos gastan S/ 174 al año en medicinas, por ello te recordamos que existe AhorroMed, una aplicación del Ministerio de Salud que te ayuda a encontrar farmacias y medicamentos a un precio accesible. La app fue lanzada el 20 de abril del 2017 en la Play Store y también está disponible en la App Store, aunque no se sabe desde qué año está disponible en el sistema operativo de Apple, pesa 2.6 MB y cuenta actualmente con más de 50 mil descargas.

LEE TAMBIÉN: Arruf, la app peruana gratuita para buscar mascotas perdidas

“Basta con digitar el nombre del medicamento y de inmediato aparecerán los establecimientos farmacéuticos más cercanos en un radio de hasta tres kilómetros a la redonda. Para ello, AhorroMED utiliza la ubicación de la persona y la georreferenciación de los establecimientos farmacéuticos”, comentó Yvonne Llatas, directora ejecutiva de Farmacovigilancia, Acceso y Uso de la Digemid.

Llatas también mencionó que la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) cuenta con el Observatorio de Precios de Medicamentos. “Para consultar el Observatorio se tiene que ingresar a la página web desde el siguiente enlace y escribir el nombre del medicamento en el espacio de ‘Búsqueda’ y aparecerán todas las alternativas existentes en el mercado, además se visualizará la dirección y el teléfono de la farmacia o botica seleccionada por el usuario”, detalló.

LEE TAMBIÉN: ¿Ahora se podrá pagar con WhatsApp?

Este Observatorio permite filtrar la búsqueda por región, provincia y distrito, y, tanto en este portal web como en AhorroMED, se encuentra información proporcionada por las farmacias y boticas formales, lo que a disminuir el consumo de fármacos de procedencia ilegal.


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas