En el Perú, según un estudio realizado por Comscore y Shareablee, Facebook cuenta con más de 21.9 millones de perfiles, lo que coloca a la plataforma social como la favorita en el país.
Las redes sociales pasaron de ser una comunidad de amigos, familia y compañeros de trabajo, interconectados, a un nuevo canal para las marcas que buscan captar la atención de los consumidores, por lo que es importante para las empresas saber en dónde hallar a sus potenciales clientes.
En el Perú, según un estudio realizado por Comscore y Shareablee, Facebook cuenta con más de 21.9 millones de perfiles, lo que coloca a la plataforma social como la favorita de los peruanos. El análisis sobre los contenidos difundidos a través de distintas redes sociales registró que durante el 2018, el Perú alcanzó un 71.3% de información compartida en perfiles públicos desde una computadora, mientras que el 28.7% de las publicaciones fueron enviadas desde dispositivos móviles.
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Mientras que en el primer semestre del 2019 el 86.20% de las acciones realizadas en las redes sociales por los peruanos fueron a través de Facebook, dejando para Instagram un 11.34% de sus acciones, 2.03% para Twitter y tan solo un 0.43% para Youtube.
Entre los datos que registró la investigación, se encontró que Facebook obtiene publicaciones con un 51.3% de Me gusta, 15.9% de Me divierte, por parte de los peruanos. De la misma forma, los usuarios de esta red en nuestro país alcanzan las cifras más altas en América Latina de “Me entristece” (5.6%) y “Me enoja” (9.7%). El 5.6% corresponde a la reacción “Me sorprende” en Facebook.
Para lograr una mayor efectividad de nuestras estrategias en el espectro digital es necesario saber en dónde se encuentran los consumidores y cuál es su comportamiento en estos medios. Por ejemplo, otro dato importante que arroja el estudio es que, en nuestro país las categorías con mayor participación de contenido patrocinado son alimentos, tecnología y retail.
Y es que tan solo el 1.6% del contenido publicado en el Perú, es patrocinado, en comparación con otros países como Brasil donde se alcanza el 3.8%, 2.5% en México, 2.1% en Argentina y 2% en Chile. En cuanto al uso de estrategias con influencers, el análisis registró un incremento en la cantidad de posts compartidos en Facebook, pasando de 11% a 37% con respecto a las publicaciones orgánicas. En Instagram, los comentarios se elevan de 13% a 38%.
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