El feed de noticias de la plataforma parece haber perdido el encanto que causaba hace algunos años en sus usuarios.
La reconocida red social atraviesa sus momentos más difíciles en los últimos años, si bien es cierto la compañía está dando a conocer los esfuerzos que está sumando en temas tecnológicos, de seguridad y nuevas funciones para sus usuarios, no ha sido suficiente para aquellos que perdieron la confianza en la marca y los que opinan que los cambios realizados hasta el momento han reducido la libertad de los usuarios dentro de la red.
Facebook, aseguran algunos usuarios, ha construido filtros para cada una de sus funciones lo que dificulta cualquier acción dentro de la aplicación. La empresa ha sido muy firme en sus pasos como líder, adquiriendo compañías como Instagram y Whatsapp, además de desarrollar funciones como los stories, que ganaron rápidamente popularidad entre los usuarios.
El cambio debe ser disruptivo e innovador, nadie sabe lo que podría suceder con la plataforma tras una transformación total, incluso el Facebook que hoy conocemos y con el que muchos han crecido deje de existir.
Mark Zuckerberg, CEO de la plataforma, ha hablado en la última conferencia con inversores de pasar de un entorno en el que hay solo un feed a uno en el que hay un feed con, además, Stories. La compañía tendrá que crecer más lentamente durante un período pero es algo que está dispuesta a aceptar. “Creo que esto es el futuro”, añadió Zuckerberg.
Si quieres conocer más sobre el Programa de Educación Ejecutiva Gestión de Marketing Digital deja tus datos en el siguiente formulario: