Connect with us

Digital

Facebook permitirá cobrar por acceder a videos en vivo

Publicado

on

La nueva acción de Facebook está pensada en apoyar a artistas y creadores de contenido para generar ingresos en medio de la pandemia de Covid-19.

Ante la aparición del nuevo coronavirus en el mundo, una de las industrias que más ha sufrido pérdidas económicas y por ende de empleos, es la del entretenimiento. Sin embargo, aunque se pensase que estas personas cuentan con liquidez suficiente para subsistir ante la crisis y que por ello no necesitan de apoyo, lo cierto es que el problema también incluye a todo el personal que trabaja con ellos. Es en base a este panorama que Facebook despliega una nueva acción en pro de ayudar a la industria.

Cobro por acceso a Live de Facebook

El pasado viernes 24 de abril, la compañía tecnológica propiedad de mark zuckerberg, anunció la creación de una nueva función que permitirá el cobro para Eventos de Facebook que estén asociados a Facebook Live, es decir conciertos, conferencias e incluso clases en vivo.

LEE TAMBIÉN: Casa Andina ahora ofrece alquiler mensual de habitaciones

«Para apoyar a los creadores y las pequeñas empresas, planeamos agregar a las páginas la posibilidad de cobrar por el acceso a eventos con videos en vivo en Facebook, desde presentaciones en línea hasta clases y conferencias profesionales», anunciaron a través de un comunicado.

Por ahora, la nueva función estará disponible tan solo en Facebook, no en Instagram. Cabe mencionar que incluido a ello, se agregará el botón «donar» en los videos que lo soliciten, esto con el fin de ayudar a artistas, creadores y pequeños negocios que necesiten este tipo de ayuda.

Facebook no ha dado más detalles sobre el tema, ni tampoco se ha llegado a establecer algún tipo de requisito para acceder a la funcionalidad, como por ejemplo un número determinado de seguidores. Se espera que la plataforma active la opción en las próximas semanas.


Si quieres conocer más acerca de Teens Online, regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas