Ferrand con más de 156 años en el mercado decidió apostar por EXE para el desarrollo de toda la estrategia digital para la incursión en el eCommerce.
EXE, Agencia de Marketing Digital Integrado, estuvo detrás del lanzamiento del eCommerce de Ferrand, reconocida marca peruana de cristalería, con la finalidad de acercarse a su público objetivo y mostrar su importante portafolio de productos, que incluye colecciones en cristal, cristalino, pisco, tallado a mano, cubertería, mantelería, vajilla y accesorios.
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Ferrand con más de 156 años en el mercado decidió apostar por EXE para el desarrollo de toda la estrategia digital para la incursión en el eCommerce. Es así que se desarrolló un plan de marketing integrado orientado al comercio electrónico, pero fortaleciendo diferentes espacios digitales donde la marca no estaba presente.
La trayectoria de Ferrand la situaba como una marca de tradición, pero con poca presencia en el mundo digital, mucho menos en el comercio electrónico, por lo que la agencia planteó un cambio general que refresque la marca, transmita el ADN de la misma a sus clientes y sea vista como innovadora en su categoría.
Como primer paso se decidió renovar su sitio web, desarrollando un portal que respire los valores de la marca y transmita el ADN de Ferrand manejando una gráfica limpia, elegante y con estilo. En relación al formato de la web, se buscó una adecuada experiencia del usuario con un diseño dinámico y de fácil acceso para que los fans puedan acceder sin complicaciones a todo el contenido. Además desarrollaron un carrito de compras para que el proceso sea en un solo paso.
En cuanto a las redes sociales, se decidió utilizar Facebook como principal plataforma de comunicación, generando contenido de interés, siempre apelando a una comunicación más cercana e invitando a los seguidores a interactuar y descubrir el estilo elegante de Ferrand.
Además, se realizó un plan de pauta digital en Facebook, con lo que se busca redireccionar la comunicación a un target más joven e incrementar las visitas a la web.
Mira el nuevo eCommerce de Ferrand en este enlace: