Alexis Reátegui nos explica en su columna sobre las facilidades que nos da la programática en las vallas publicitarias y pantallas LED y LCD.
Escrito por: Alexis Reátegui, Country Manager de Digilant.
Para el año 2019, se estima que se gastarán $ 4.5 mil millones en publicidad digital fuera del hogar (DOOH) en los Estados Unidos. Esta vieja y a la vez nueva táctica de marketing tiene la capacidad de llegar a un gran número de personas, en el momento correcto, en el lugar correcto. No es de extrañar que las empresas y las agencias inviertan sus presupuestos en colocar sus anuncios en estos espacios, vallas publicitarias y pantallas.
Históricamente categorizados como ‘medios tradicionales’, que requieren que los compradores de medios reserven meses con anticipación, hoy DOOH se basa en la promesa programática. Estos anuncios ya no son estáticos y limitados, sino que están colocados estratégicamente en pantallas LCD y LED que muestran contenido digital a los consumidores en lugares como paradas de autobús, aeropuertos o en carreteras con mucho tráfico y cada vez son más numerosos. Muchos también incorporan características interactivas que permiten a los consumidores involucrarse en el anuncio.
Las plataformas para estos anuncios no son ilimitadas como otros canales publicitarios digitales, sin embargo, son 100% visibles. Nadie puede ejecutar software de bloqueo de anuncios en una cartelera o en una parada de autobús. Esta es una ventaja clave para las marcas. Los anuncios de DOOH tienen todas las mismas características que los medios en línea, alcanzan el objetivo correcto, en el momento adecuado, con el mensaje correcto pero con una ventaja: puede garantizar que las personas verán su anuncio.
Esta nueva forma de publicidad se remonta a los primeros años de la publicidad: colocar anuncios que exigen atención en espacios públicos con tráfico de alto tráfico. Los anuncios de DOOH alcanzan grandes volúmenes de consumidores, pero hacen un mejor trabajo para atraer a los espectadores a través de la creatividad ilimitada que se puede incorporar. Estos anuncios pueden cambiar a fin de garantizar que se muestre el mensaje correcto, en el momento adecuado, a las personas adecuadas. DOOH desbloquea innumerables ventajas cuando se agrega a su plan de publicidad programática.
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